COVID

29 tripulantes de un barco pesquero dieron positivo a Coronavirus en Puerto Deseado

Habían tenido contacto con otros dos marineros que habían dado positivo a COVID19.

  • 21/08/2020 • 12:11

Ayer se inició un procedimiento para teastear a 29 tripulantes del barco pesquero Aresit que arribó a la localidad de Puerto Deseado. Esto se realizó teniendo en cuenta que habían tenido contacto con 4 marineros, de los cuales dos ya habían dado positivo el viernes pasado.

Desde el Hospital deseadense indicaron que en horas de la noche, la empresa que llevó adelante el testeo, les informó que todos dieron positivo.

“El total de los marineros y tripulantes del barco dieron positivo. Algunos con altas copias del virus, y otros con copias más bajas”, señalaron, añadiendo: “Es decir algunos de ellos están en la fase aguda y otros  en una etapa positiva pero con baja carga de la replicación viral”.

Asimismo aclararon que todos permanecen en la embarcación y en ningún momento descendieron.

La embarcación se encuentra aislada con todos sus ocupantes en un sector específicamente designado del muelle y con guardia de la Prefectura Naval Argentina que impide que cualquier persona descienda y circule.

“Mientras desde el COE evaluamos nuevas disposiciones a seguir, que serán informadas oportunamente, le recuerdo a los vecinos la importancia de respetar las medidas de distanciamiento e higiene”, manifestó el Intendente Gustavo González.