Comuna

28 de Noviembre sin transporte urbano: “Hubo un incumplimiento de la empresa con lo firmado”

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Diego Quiroga, y adelantó que el municipio está en tratativas de brindar el servicio con otra empresa de trasporte.

  • 01/02/2021 • 09:23

En una reunión  que se realizó durante la pasada semana  no se llegó a ningún acuerdo entre la empresa Talka y el municipio de 28 de Noviembre.

Desde este lunes,  el recorrido será  por la ruta nacional N° 40, hasta la terminal de ómnibus.

Diego Quiroga, Secretario de Gobierno de 28 de Noviembre, indicó que “en lo que fue el año pasado, la línea de trasporte fue interrumpida durante la pandemia. Se había firmado un contrato con la empresa que no se pudo cumplir. Hubo varios incumplimientos de la empresa en el recorrido, con el precio del pasaje que no se cumplió”.

Por parte  señaló que “se habló de que se pondrían las garitas y tampoco cumplieron” .

“Este año no tenemos intención de renovar el tema con la empresa y estamos en tratativas de brindar el servicio con otra empresa de trasporte. Estamos trabajando con el intendente para solucionar ese inconveniente y brindarle a los vecinos un mejor servicio”, sostuvo.

En ese contexto, y consultado que desde la empresa se habla de incumplimiento por parte del municipio explicó que “pretenden cobrar los meses en el trasporte no circuló. Lo que hay que resaltar  es que el COE está formado por varias instituciones. Las medidas las toma el COE. Por ese motivo  no se podía circular. No porque la Municipalidad lo estableció sino  porque el COE lo decidió”. 

“28 de Noviembre corto el tema de ingresos y egresos y pretende cobrar los meses que en que estaba cerrado el paso”, marcó. (Patagonia Nexo)