Coronavirus

28 de Noviembre | Restringen atención el Hospital San Lucas por caso de COVID-19 en personal de salud

28 de Noviembre recibió la 1ª dosis de vacuna Sputnik para completar la vacunación del personal de salud y para los adultos mayores de 90 años a los que se les vacunara en su domicilio. 

  • 19/02/2021 • 08:23

El director del Hospital San Lucas, Dr. Doctor Raúl Mariani,  confirmó en el día de ayer un caso de coronavirus COVID-19 positivo.

Se trata de un trabajador de salud que se desempeña dentro del Hospital local, por lo que a manera preventiva, el centro de salud restringirá la atención médica.

Hay que recordar que en la localidad de 28 de Noviembre al momento, se han detectado  27 casos activos de Covid 19.  2 pacientes  se encuentran internados en el Hospital local con buena evolución y uno fue derivado a Rio Turbio. Rospentek ya no tiene casos positivos.

La reunión del COE de este jueves, en la cual se realizó una evaluación conjunta de la tabla de indicadores epidemiológicos de la localidad, pasó a un cuarto intermedio por la llegada de funcionarios  del  Ministerio de Salud de la provincia.

Los testeos en la localidad, van a  continuar. No obstante  se está evaluando el lugar: el Tráiler o volver a un lugar físico.

Por otra parte, indicaron desde el nosocomio, que se no realizaran testeos masivos, salvo que se produzca un brote en la localidad o en Rio Turbio.

Por otra parte, se pudo saber, que en 28 de Noviembre, el 85% del personal de sanidad ya ha sido inmunizado. Este jueves, la localidad recibió una nueva remesa  de 60 dosis de Sputnik V, lo que permitirá completar la vacunación.  Luego  se continuará con pacientes de 90 años que serán vacunados en su domicilio.

Entretanto, para la próxima semana se espera la llegada de dosis de la vacuna contra el covid-19 Covishield, fabricada por el Instituto Serum de la India y desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

La vacunación se extenderá hasta julio o agosto y se espera que en la localidad de unos  10 mil habitantes, en marzo, la mitad de la población se encuentre inmunizada.

Fuente Patagonia Nexo.