Coronavirus

28 de Noviembre | El Hospital San Lucas pide limitar la movilidad entre las localidades de la Cuenca

El goteo de casos de Covid-19 en 28 de Noviembre, ha obligado a las autoridades Sanitarias del Hospital San Lucas, a dar un paso atrás.

Foto Diario El Condor
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por medio de una nota que lleva la firma del  Dr. Raúl Mariani y la Dra. Emilia Quinteros, desde el nosocomio se ha pedido este miércoles, al intendente Fernando Españon limitar la movilidad en la entrada y salida de la localidad con el fin de cortar la transmisión del virus.

En el escrito se hace notar que el regreso de las vacaciones puede ser motivo de la activación de contagios.

Los datos epidemiológicos son datos sugestivos de un incremento de casos y contagios. Por este motivo, se considera  necesario  hacer un refuerzo para que se limiten movimientos en la entrada y la salida  de la localidad para lo estrictamente necesario con  controles  en los puestos de entrada, toma de temperatura y hacer triage a los que cruzan de Río Turbio y viceversa, limitando ese pasaje a personal esencial solamente.

La curva epidemiológica  sigue al alza en la comunidad, y si bien se desconocen los números exactos en los testeos realizados este miércoles - fueron 100- se confirmaron  21 nuevos casos de Coronavirus.

Por otra parte y en razón de que  se están presentando casos relacionados con YCRT, que momentáneamente, se considere solo el paso a esenciales.

Además solicitan limitar del modo más conveniente a todos los sectores de 28 de Noviembre a fin de no cortar los servicios y así poder disminuir el riesgo se diseminación del Coronavirus

Otra de las recomendaciones es mantener el ASPO por 14 días, por la llegada de personas de distintos lugares del país.

Recuerdan asimismo  a los empleados de comercio, empleados públicos y oficinas el uso correcto del barbijo, controlando el tapa boca y de no ser utilizado se sugieren sanciones.

Reiteran en la nota que el SARS-CoV-2, es un virus respiratorio que se trasmite, mayormente por la vía aérea y en este sentido se debe garantizar y controlar la correcta ventilación de todos los locales públicos.

Por otro lado, Salud promueve el testeo de la población, estrategia que es muy efectiva para cortar la cadena de transmisión del virus.

Fuente Patagonia Nexo.