Coronavirus

28 de Noviembre flexibiliza la cuarentena y apuestan a “bloquear” la Cuenca

Entre las principales medidas se encuentra el tránsito hacía y desde Rio Turbio, la apertura para el transporte interurbano de pasajeros y el permiso de tránsito  para taxis y remises. También habrá salidas recreativas. Pedirá a la provincia que no se reabran los pasos fronterizos.

  • 09/05/2020 • 11:14
El Concejo Deliberante pedirá a la Gobernadora que bajo ningún punto de vista se levante el cierre de los pasos fronterizos.
El Concejo Deliberante pedirá a la Gobernadora que bajo ningún punto de vista se levante el cierre de los pasos fronterizos.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon,  encabezó este jueves una nueva videoconferencia para  anunciar que, debido a que no ha habido casos positivos de coronavirus covid-19,  y la localidad es considerada una zona verde- o blanca-  respecto a la transmisión del virus, el aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilizará en la localidad.

De todos modos, recordó  a los vecinos la importancia de respetar las medidas de cuidado y sanidad.

Entre la principal medida, se encuentra el tránsito hacia Rio Turbio, la apertura para el transporte interurbano de pasajeros y el permiso de tránsito para taxis y remises. También es importante destacar que se permitirán las salidas recreativas.

La circulación entre 28 y Rio Turbio será de 09 de la mañana a 20 hs, mediante la terminación del DNI. Lunes, miércoles y viernes, van a poder transitar los DNI  terminados en números par y martes, jueves y sábado, los DNI con número impar”, explicó

Los vecinos que deban trasladarse por turnos por salud, estudios médicos,  bancarios o a alguna dependencia podrán hacerlo de lunes a viernes sin excepción.

Por otra parte, informó que la propuesta incluye mantener el puesto de control en el  matadero y zona sur de 28 de Noviembre  porque “la idea es bloquear la cuenca

En ese sentido agregó que se aspira a trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad de las dos localidades para que el control sea estricto en las salidas e ingresos.

“El servicio de taxis pretendemos que pueda tener libre circulación entre ambas localidades y no podrán circular más de tres personas por vehículo. Obviamente con la terminación de DNI”, indicó

“Vamos a proponerle al intendente de Rio Turbio (Darío Menna) que podamos establecer el servicio de pasajeros, con los parámetros establecidos desde nación”, dijo.

“Creo que es importante lo que hemos armado y quedará en manos del intendente de Rio Turbio la aceptación de estas medidas. Estamos abiertos acerca de los puntos que proponemos”, sostuvo el jefe comunal

“El Concejo Deliberante que sesionará en las próximas horas, va a pedir a la gobernadora (Alicia Kirchner) que bajo ningún punto de vista se levante el cierre de los pasos fronterizos”, informó.

Las salidas recreativas se permitirán  de 14 a 16 hs desde el acceso a Cerro de la  Cruz hacia Rospentek en la Ruta 40, los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Podrán realizar esta práctica deportiva desde los 13 años de edad y será controlado por la Unidad de Bomberos decimocuarta

Los ciclistas deberán usar el casco para mayor seguridad al momento de la práctica.

En cuanto a los chacareros se extiende una hora el permiso de salidas y será de 10 a 14 hs

Por otra parte, indico que continúa el control de precios en  la localidad.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria. (Patagonia Nexo)