Info General

Tras acuerdo minero, se levantó paro en San José

Luego de un acercamiento entre AOMA y Minera Santa Cruz, llegaron a través de una  conciliación obligatoria a un acuerdo que permite el levantamiento del paro que llevaban adelante los trabajadores mineros desde el 18 de abril en el yacimiento San José. En 15 dias se reabre la negociación.

  • 03/05/2011 • 00:00
Foto de archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy luego de dictar la conciliación obligatoria entre  Minera Santa Cruz S.A. y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), llegaron a un acuerdo que permite el levantamiento del paro que llevaban adelante los trabajadores mineros desde el pasado 18 de abril en el yacimiento San José.
Asimismo en 15 días  se abre la etapa de conciliación, en la cual se analizarán todos los reclamos de los trabajadores.
Cabe recorda, que el reclamo de los mineros era principalmente por  una recategorización de todo el personal y la solución de varios cuestionamientos en las áreas de habitabilidad y transporte.
Según el acuerdo, los trabajadores de la mina percibirán los montos correspondientes a los días de paro descontados por la compañía, y una cifra equivalente a lo que percibirían de diferencia salarial en caso de ser ascendidos a la categoría. Esto será el proximo lunes 9 de mayo.
El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, se mostró esperanzado en que en esta nueva etapa de negociación “se alcancen los acuerdos que nos permitan trabajar en las condiciones que establece la legislación vigente, y logremos acuerdos fructíferos que nos beneficien a todos”.

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur) 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

jamalcomentó:

pero mira estos bolillones tambien se enganchan en los paros, dejense de joder!!!!
JUAN comentó:

ME PERECE BIEN LO DE JAVIER QUE ANALISE LAS CATEGORIAS Y LOS RECLAMOS PARA QUE EN EL FUTURO UNA MINERIA MEJOR ,FUERZA A.O.M.A
cristinacomentó:

Mira las caras todos de SANTA CRUZ se nota jajajjaa
Cocalerocomentó:

Pero donde crece la coca... bajo tierra? al final no entiendo que tipo de explotacion hacen.... en fin... ah que esperan en la foto los documentos? guarda con migraciones eh... jajajja
Pedro Mirandacomentó:

La madre de los problemas son los Peruanos,,,fuera de estas lacras de toda la minería de Santa Cruz,,,,,basta de esto, si no esto se va a repetir