Caleta Olivia

Incidentes en el barrio 2 de Abril

Un grupo de jóvenes en su mayoría menores de edad protagonizaron un enfrentamiento con personal policial en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia; rompieron vidrios de locales comerciales  y vehículos. No hay ni detenidos ni lesionados 

  • 23/03/2011 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Serios incidentes se registraron durante la noche de ayer en cercanías del barrio 2 de Abril, entre un grupo de menores de edad y personal policial; se registraron daños producto de pedradas, en vehículos, viviendas y comercios.

Hechos de violencia y vandalismo continúan siendo incontrolables en la zona del barrio 2 de Abril, situación que demandó una reunión entre las autoridades policiales y el Fiscal Gabriel Conteras; durante la noche del martes y ante la identificación de dos sujeto que estaban siendo desmanes en la zona por parte personal policial, se inició una batalla campal que necesitó de la presencia de Infantería para lograr disipar la situación. Las pedradas causaron daños a vehículos, comercios y también en uno de los colectivos de Urbano SE.

Fuentes policiales confirmaron que todo inicio pasadas las 21 horas cuando a partir de la denuncia de una vecina del barrio Miramar, personal se hizo presente en el lugar y logró identificar a dos sujetos quienes ingresaron al barrio 2 de Abril; al momento de intentar interceptarlos se sumó un grupo de entre 15 y 20 jóvenes en su mayoría menores de edad, quienes a pedradas lograron impedir la detención; fue necesaria la presencia de personal de Infantería para repeler al grupo, aunque muchos inmuebles resultaron con daños, como vehículos, comercios y un colectivo de Urbano SE.

Mario Ramos propietario del mercado Alex, cuyo local resultó con todos los vidrios rotos, manifestó que son una constante los hechos de vandalismo y que tienen su epicentro durante los fines de semana, pero que últimamente son mas constantes. “Son menores que entran por un lado y salen por el otro y ellos se aseguran con eso y si siguen asi no va  cambiar nada”, y agregó: “estamos cansados de estas cosas ha ido mi señora a reuniones y se ha retirado porque no hay autoridades bien plantadas en la comisión”; también sostuvo que los hechos se dan en las madrugadas y generalmente los fines de semana, “y rompen vidrios para sacar bebidas alcohólicas”.