Info General

El lunes comienza a circular el Ramal D en Río Gallegos

Las unidades recorrerán los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, actualmente dentro del recorrido del ramal C.

  • 10/03/2011 • 00:00
En total hay cinco líneas de transporte.
En total hay cinco líneas de transporte.

Desde el lunes 14 comenzará a funcionar  una nueva línea de colectivos de la empresa de transportes Taisur. Se trata del ramal D que incluirá los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, que actualmente esta dentro del recorrido de la línea C, según adelantó a TiempoSur, Juan Petrovac, gerente de la empresa. 
“Esto viene a sumar una serie de innovaciones, acomodamientos de los recorrido de Taisur, a los que se agregan los coches adaptados de gran porte y el cambio de recorrido del ramal B para llegar más rápido al centro”, precisó. 
Advirtió que el ramal C no incluirá en su recorrido al Barrio Náutico, “porque esa zona es cubierta por el ramal antes mencionado”.
Además dijo: “Esperamos un recorrido correcto y siempre va a haber algún barrio que le quedará a dos o tres cuadras pero es un área muy extensa”.
Hace semanas atrás la empresa amplió el horario de frecuencia de unidades hacia el Barrio San Benito, sumado al ingreso de dos ramales (A y B) al predio de la UNPA (un  coche cada 7 minutos)
Agregó que se esperan los 12 coches con rampas habilitadas para permitir que una persona con capacidades especiales “acceda al transporte público de pasajeros”.
“Agradecemos enormemente la participación del ingeniero Roberto Giubetich (secretario de Obras Públicas) porque no solamente se preocupó en pedir mas horarios, sino también en  mantener con las máquinas las calles en condiciones y que se pueda circular inclusive en días de lluvias torrenciales y sin embargo cumpliendo con esa premisa”, destacó finalmente. 

Recorrido
A continuación detallamos el recorrido de Línea D:
Terminal de Omnibus,  Banciella, Gendarmería Nacional, Bahía Aguirre, Barrio YPF, El Chaltén, Ricardo Rojas, Avda. Parque Industrial, José Martí (Bº122), D´agostini, Albert Sabin, Juan Manuel de Rosas, Félix Aldao, Entraigás, Leonardo Da Vinci, Estanislao López, Albert Einstein, Ramírez, Ramón Carrizo, Esteban Maradona, Primer Alférez Sánchez, Ramírez (frente a cancha de Defensores), Zapiola, Juan Manuel de Rosas, Laureano García, Soto, Cacique Yatel, Lora Mora (Bº Náutico), Cacique Biguá, Chiclana, Alberdi, Mendoza, Pellegrini y  9 de Julio. Retorno: Luego por Vélez Sarsfield, Mariano Moreno, Sor Inés de la Cruz, Santa María de Oro, Chiclana, Cacique Capipe, Lola Mora, Cacique Yatel, Ciudad del Nombre de Jesús, Laureano García, Juan Manuel de Rosas, Zapiola, Ramírez, Primer Alférez  Sánchez, Esteban Maradona, Ramón Carrizo, Ramírez, Albert Einstein, Gregorio de Lamadrid, Albert Sabin, Entraigas, José Martí, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, José Darre, Gendarmería Nacional, Paso de los Arrieros, Los Pingüinos, Catrihuala, Terminal.