Info General

El lunes comienza a circular el Ramal D en Río Gallegos

Las unidades recorrerán los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, actualmente dentro del recorrido del ramal C.

  • 10/03/2011 • 00:00
En total hay cinco líneas de transporte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el lunes 14 comenzará a funcionar  una nueva línea de colectivos de la empresa de transportes Taisur. Se trata del ramal D que incluirá los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, que actualmente esta dentro del recorrido de la línea C, según adelantó a TiempoSur, Juan Petrovac, gerente de la empresa. 
“Esto viene a sumar una serie de innovaciones, acomodamientos de los recorrido de Taisur, a los que se agregan los coches adaptados de gran porte y el cambio de recorrido del ramal B para llegar más rápido al centro”, precisó. 
Advirtió que el ramal C no incluirá en su recorrido al Barrio Náutico, “porque esa zona es cubierta por el ramal antes mencionado”.
Además dijo: “Esperamos un recorrido correcto y siempre va a haber algún barrio que le quedará a dos o tres cuadras pero es un área muy extensa”.
Hace semanas atrás la empresa amplió el horario de frecuencia de unidades hacia el Barrio San Benito, sumado al ingreso de dos ramales (A y B) al predio de la UNPA (un  coche cada 7 minutos)
Agregó que se esperan los 12 coches con rampas habilitadas para permitir que una persona con capacidades especiales “acceda al transporte público de pasajeros”.
“Agradecemos enormemente la participación del ingeniero Roberto Giubetich (secretario de Obras Públicas) porque no solamente se preocupó en pedir mas horarios, sino también en  mantener con las máquinas las calles en condiciones y que se pueda circular inclusive en días de lluvias torrenciales y sin embargo cumpliendo con esa premisa”, destacó finalmente. 

Recorrido
A continuación detallamos el recorrido de Línea D:
Terminal de Omnibus,  Banciella, Gendarmería Nacional, Bahía Aguirre, Barrio YPF, El Chaltén, Ricardo Rojas, Avda. Parque Industrial, José Martí (Bº122), D´agostini, Albert Sabin, Juan Manuel de Rosas, Félix Aldao, Entraigás, Leonardo Da Vinci, Estanislao López, Albert Einstein, Ramírez, Ramón Carrizo, Esteban Maradona, Primer Alférez Sánchez, Ramírez (frente a cancha de Defensores), Zapiola, Juan Manuel de Rosas, Laureano García, Soto, Cacique Yatel, Lora Mora (Bº Náutico), Cacique Biguá, Chiclana, Alberdi, Mendoza, Pellegrini y  9 de Julio. Retorno: Luego por Vélez Sarsfield, Mariano Moreno, Sor Inés de la Cruz, Santa María de Oro, Chiclana, Cacique Capipe, Lola Mora, Cacique Yatel, Ciudad del Nombre de Jesús, Laureano García, Juan Manuel de Rosas, Zapiola, Ramírez, Primer Alférez  Sánchez, Esteban Maradona, Ramón Carrizo, Ramírez, Albert Einstein, Gregorio de Lamadrid, Albert Sabin, Entraigas, José Martí, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, José Darre, Gendarmería Nacional, Paso de los Arrieros, Los Pingüinos, Catrihuala, Terminal. 



LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
15 comentarios Recientes y 0 respuestas

Cesarcomentó:

son cinco lineas??? mmmmmm A,B,C y D??? la quinta??? o ya no se contar mmmmmmmm
Del Náuticocomentó:

Al Náutico ya no lo va a cubrir el C? Lo cambian por el D, con un recorrido más intrincado y espaciado? Supongo que es un error... La Municipalidad no puede autorizar eso, sería ir para atrás
Porcinocomentó:

Me parece barbaro que hayan cuestiones de esta indole, que sea para lo mejor de nuestra ciudad, eso si que no sea esperando sacar tajada de algo como estan acostumbrados algunos transportistas.
de gallegoscomentó:

por favor que carguen en la pagina de taisur los nuevos recorridos y las nuevas lineas.
estellacomentó:

soy usuaria que lo toma a las 0610 de la mañana y todo lo que hay que esperar en la terminal en vez de ser mas rapido esta peor.donde estan los inspectores s señores .
JOSEcomentó:

LA QUINTA LINEA ES LA DE SAN BENITO
juan rodriguezcomentó:

me parece barbaro que el san benito ya tenga su linea pero lo barrios que estan frente al aeropuerto? padre olivieri y los alamos ? siempre se olvidan de nosotros? aqui vivimos familias con criaturas que para ir a la escuela dependen de un automovil propio pero en invierno se nos complica con el arranque y los pobres chicos van con frio lluvia vientos fuertes de noche (o sea a oscuras) caminando grandes trayectos para poder tomar el C en el consejo agrario... despues como siempre vienen a pedirnos los votos
yolicomentó:

espero que la linea "D", SEA MÁS RAPIDA, Y NO TARDE TANTO COMO LA LINEA C, QUE PASABA CADA MUERTE DE OBISPO,
AH! SI ES POSIBLE, "QUE PAVIMENTEN" LA ZONA DEL B° NAUTICO, LAS CALLE RAMONA LISTA, LOLA MORA, QUE EN INVIERNO ES INTRANSITABLE Y CON MUCHOS POZOS (SE FORMAN CRATERES) Y ESO ROMPE, AUTOS, COLECTIVOS, ETC, Y NO SE OLVIDEN DE PONER GARITA BELLA, EN LOLA MORA Y AV. KIRCHNER, QUE EN INVIERNO NO SE AGUANTA EL FRÍO Y NO HAY REPARO, PORQ ES UNA ZONA NUEVA
GRACIAS
CHRISTIANcomentó:

yo siempre voy por esa zona, Av.K al final, y no hay carteles de señalización de parada de colectivo, tendrían que renovar la señalización y identificar bien las paradas y poner Garitas, con banco, para tener paciencia de esperar, que pase el cole
Solcomentó:

no se olviden de poner garita por favor,
para la muni, por favor pavimenten, la calle Ramoma lista, cacique yatel, y sus alrededores, para que el colectivo no sufra, cuando pase por los crateres invernales, resulta cuando llueve intransitable, y no basta con pasar la maquina, porq no RELLENAN,y desp. se pone peor,es intransitable tanto para los medios de transporte como peatones
Gracias
Para cesar...comentó:

Para tu información las lineas son A,B,C,D y SAN BENITO!!! sabes contar (creo) pero no estas informado en el tema como para comentar sobre el mismo!
polocomentó:

Giubitich se olvida del barrio los alamos, barrio Padre Olivieri, para cuando el cole por ahí eso igual pertenece a Gallegos, tambien viven chicos que van a la escuela, ah seguro esta esperando que vayamos a la muni a reclamar
el viajantecomentó:

los felicito por la voluntad pero parece que tienen la cabeza para separar las orejas... el recorrido no es solo para que se entere el chofer del la linea nueva sino todos los que lo van usar.... UN MES ANTES CON AFICHES PANFLETOS Y EL RECORRIDO EN LA PAG DE TAISUR Y LA DE MUNI no parece mas logico....hasta uno de jardin se da cuenta.... por sino lo sabian estan prestando un servicio ......gracias
dianacomentó:

hola me parece que esa nueva linea D tendria que circular por otros sectores. y dejar las demas lineas con su recorrido que estaban. creo que ahora con ese cambio se complica para alguna gente.
ANONIMO...comentó:

LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA QUE HAYAN PUESTO UNA LINEA MAS POR ESOS BARRIOS... YA QUE HABIA MUCHA GENTE QUE TENIA QUE CAMINAR BASTANTE PARA TOMAR LA LINEA "C"...