Info General

Taisur anunció nueva línea y más frecuencias al San Benito

El nuevo ramal D -el quinto que pondrá en funcionamiento la empresa- comenzará a funcionar a mediados de marzo. En tanto, se amplió el horario del servicio para el populoso barrio, que también contará con servicio gratuito de transporte escolar.

  • 01/03/2011 • 00:00
Más frecuencia de colectivos para el San Benito. (Foto: H.C).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El nuevo ramal (o línea) D funcionará  a mediados de marzo e incluirá los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, que actualmente está dentro de del recorrido de la línea C, según adelantó a TiempoSur Juan Petrovac, gerente de la empresa de transporte urbano. 
En tanto, el ramal B ha cambiado su recorrido con el fin de priorizar la necesidad del usuario, por lo que  el móvil tardará sólo 8 minutos en su recorrido desde la Terminal hasta el centro de la ciudad. “Logramos un transporte rápido desde la Terminal al centro. El que viene del centro no debe esperar 15 minutos porque va directamente a su casa desde el centro. Y cuando va para el centro, lo mismo”, dijo.

Más transporte

La línea E que recorre el Barrio San Benito tendrá servicio desde las 6:30 de lunes a viernes, y de 6:30 a 13:30 los días sábados, destacó el Gerente.
“Con esta medida estamos dando respuesta a los vecinos de estos sectores que venían solicitando la incorporación de nuevos recorridos en horarios intermedios” aseguró el secretario de Obras Públicas, Roberto Giubetich y detalló que “con la incorporación de este nuevo servicio desde las 7 y hasta las 23 desde las Terminal de Omnibus y desde las 06:30 a las 23:30 desde el San Benito a la Terminal se marca un importante esfuerzo que ha realizado la Municipalidad y la empresa para brindar un mejor servicio a los vecinos que hoy se encuentran en estos sectores de la ciudad”.
El sector tendrá a disposición el transporte gratuito de alumnos a distintos colegios, cuyos recorridos se iniciarán a las 06:50 desde el barrio San Benito hacia la escuela EGB 47 y 62, mientras que desde las 08:45 se producirá la salida de vehículos desde el San Benito hacia los jardines de infantes. “Esto proseguirá desde el mediodía con el recorrido a la inversa desde los colegios y jardines”, señaló Giubetich.
Este servicio de transporte escolar tendrá su continuidad desde las 13:00 del turno tarde, mientras que el regreso está previsto para las 12:00 para preescolar y 17:00 del primer y segundo ciclo.
Sobre la firma que efectivizará el recorrido, Giubetich precisó que se brindará “con unidades de la empresa San Cayetano”, que fue la adjudicataria y que este es un gran logro y un avance más que importante para los vecinos y los estudiantes que habitan estos sectores. 

Recomendación
Petrovac advirtió que los pasajeros comiencen a utilizar las tarjetas magnéticas -que se pueden adquirir a 5 pesos y cargarle crédito- como así también el “pago exacto” que funciona con el abono del boleto mediante monedas con el precio justo y que actualmente está disponible en 4 de las 30 unidades de la empresa.  
“Es para cumplir con la ley Nacional de Tránsito, en donde el chofer solamente debe conducir y no manejar dinero”, precisó.
No pudo asegurar en que lapso, pero destacó que “en cualquier momento” la empresa contará con todas las unidades aptas para el pago en ambas modalidades. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

Usuariocomentó:

Me parece muy bien recomendar el uso de las tarjetas, lo malo es que he ido a 5 puntos de venta de las mismas en la ciudad y ninguno las tenía.

Si desean que usemos las tarjetas, faciliten el acceso a las mismas.

Tan simple Petrovac.
es muy extrañocomentó:

Porque solo hay una empresa de colectivos ???
de diez comentó:

como vecino de san benito la verdad es una necesidad . ya que al vivir tan lejos de la ciudad se hace dificil ir y venir caminando al trabajo llegar a horario creo que taisur tiene un buen servicio mas alla que algunos choferes de esta linea se crean shummager pero gracias a dios sacaron esas trafic que manejaba vialidad provincial . Donde estaba el presidente del barrio o ex antiman que se quedo con mas de un vuelto de todos los que conformamos ese popular barrio como dicen ustds.En fin la verdad que el san benito es uno de los mejores barrios de rio gallegos x fin se nos dio una buena saludos a todos los vecinos de este barrio y a luchar x mas ¡¡¡
menacomentó:

SEÑORES TAISUR....PIENSEN TAMBIEN EN QUE AL LLEGAR A LA TERMINAL SE CAMBIA DE COLECTIVO POR OTRO LA GENTE MAYOR Y ANCIANOS MUCHAS VECES SUBEN Y VAJAN DE LAS L{INEAS CON MUCHA DIFICULTAD, ESTO TAMBIEN DEBER{IAN VERLO DE VEZ EN CUANDO YA QUE SERIA BUENO CONTINUAR CON EL RECORRIDO DIRECTO AL CENTRO.
cococomentó:

usuario anda x la terminal ,ai siempre hay
Calle 1comentó:

Quien controla que los choferes de esta empresa no anden con el celular pegado en la oreja? cuando se manden un moco va a ser tarde. Ineficientes!!!!
Marcelacomentó:

los choferes de la linea C andan como locos encima esa linea pasa cada media hora o cuarenta minutos es una verguenza....
ademas suben y suben a la gente que van todos apretados no seria nada malo si anduvieran despacio...
Por favor denle un curso de educacion porque algunos son super maleducados..
Ah y por favor pongan desodorante porque a veces te descompone el olor que hay igual ventilar un poco.
Gracias!!!
sebascomentó:

y....ya que estamos porque no hay un servicos tambien para el industrial 6, y otra pregunta haber si me la contestan, porque hay una sola linea o empresa?
pato mansillacomentó:

por fin pasa por el san benito asi no ando mas escondido en el trasporte escolar, y para que monea haga el pozo de agua,, guoooon
Usuariacomentó:

Q bueno seria q pongan aunque sea 1 solo colectivo grande en la "linea A" por lo menos en las horas pico.... así podemos dejar de viajar como manadas de animales..... todos apretados, uno arriba de otro... !!!
La cantidad de gente q dejan a pie por estar los colectivos llenos es terrible y mas en invierno.... veamos ese tema igual.
La linea "B" tiene todos los colectivos grandes y comodos, hoy a las 7:30 de la mañana 3 colectivos "B" uno tras del otro con una separación de 2 mts pasaban por su recorrido y casi sin gente..... por q?
La espera en la terminal..... uno viene cansado de trabajar o de la escuela y tener q estar esperando 15 minutos.... es re pesado, como cambiar de colectivo,lo mismo .. mas por las personas mayores o con problemas!!!
El trato de los choferes hacia las personas es muy malo,a los escolares los tratan como quieren, y lo digo por q lo he visto.( solo 2 o 3 son como la gente)
Por favor señor PETROVAC trátenos como personas, no como animales ( q ni a ellos se los tiene que tratar así)
SON PERSONAS comentó:

PARA LA DEL COMENTARIO 4 QUE NO SEA TAN MALA PERSONA LOS CHOFERES NECESITAN DESCANSAR TAMBIEN 10 MINUTOS POR FAVOR LA GENTE PIENSA EN SU BIEN NOMAS Y LOS DEMAS QUE SE MATEN TAMBIEN PIDAN QUE TAISUR NOS DEJE EN LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS POR FAVOR MIENTRAS MAS COMODO MEJOR LO UNICO QUE VEO DE MALO ES QUE PUSIERON ESAS MAQUINAS NUEVAS DONDE SE PONEN LAS MONEDAS Y NO HAY MONEDAS EN GALLEGOS GRACIAS
Brendacomentó:

Es de terror ir hasta la terminal y cambiar de colectivo!!!!!ES un suplicio para todos los pasajeros!!!