Info General

Taisur anunció nueva línea y más frecuencias al San Benito

El nuevo ramal D -el quinto que pondrá en funcionamiento la empresa- comenzará a funcionar a mediados de marzo. En tanto, se amplió el horario del servicio para el populoso barrio, que también contará con servicio gratuito de transporte escolar.

  • 01/03/2011 • 00:00
Más frecuencia de colectivos para el San Benito. (Foto: H.C).
Más frecuencia de colectivos para el San Benito. (Foto: H.C).

El nuevo ramal (o línea) D funcionará  a mediados de marzo e incluirá los barrios YPF, 125 Viviendas y demás zonas circundantes que abarcará el Barrio Náutico, que actualmente está dentro de del recorrido de la línea C, según adelantó a TiempoSur Juan Petrovac, gerente de la empresa de transporte urbano. 
En tanto, el ramal B ha cambiado su recorrido con el fin de priorizar la necesidad del usuario, por lo que  el móvil tardará sólo 8 minutos en su recorrido desde la Terminal hasta el centro de la ciudad. “Logramos un transporte rápido desde la Terminal al centro. El que viene del centro no debe esperar 15 minutos porque va directamente a su casa desde el centro. Y cuando va para el centro, lo mismo”, dijo.

Más transporte

La línea E que recorre el Barrio San Benito tendrá servicio desde las 6:30 de lunes a viernes, y de 6:30 a 13:30 los días sábados, destacó el Gerente.
“Con esta medida estamos dando respuesta a los vecinos de estos sectores que venían solicitando la incorporación de nuevos recorridos en horarios intermedios” aseguró el secretario de Obras Públicas, Roberto Giubetich y detalló que “con la incorporación de este nuevo servicio desde las 7 y hasta las 23 desde las Terminal de Omnibus y desde las 06:30 a las 23:30 desde el San Benito a la Terminal se marca un importante esfuerzo que ha realizado la Municipalidad y la empresa para brindar un mejor servicio a los vecinos que hoy se encuentran en estos sectores de la ciudad”.
El sector tendrá a disposición el transporte gratuito de alumnos a distintos colegios, cuyos recorridos se iniciarán a las 06:50 desde el barrio San Benito hacia la escuela EGB 47 y 62, mientras que desde las 08:45 se producirá la salida de vehículos desde el San Benito hacia los jardines de infantes. “Esto proseguirá desde el mediodía con el recorrido a la inversa desde los colegios y jardines”, señaló Giubetich.
Este servicio de transporte escolar tendrá su continuidad desde las 13:00 del turno tarde, mientras que el regreso está previsto para las 12:00 para preescolar y 17:00 del primer y segundo ciclo.
Sobre la firma que efectivizará el recorrido, Giubetich precisó que se brindará “con unidades de la empresa San Cayetano”, que fue la adjudicataria y que este es un gran logro y un avance más que importante para los vecinos y los estudiantes que habitan estos sectores. 

Recomendación
Petrovac advirtió que los pasajeros comiencen a utilizar las tarjetas magnéticas -que se pueden adquirir a 5 pesos y cargarle crédito- como así también el “pago exacto” que funciona con el abono del boleto mediante monedas con el precio justo y que actualmente está disponible en 4 de las 30 unidades de la empresa.  
“Es para cumplir con la ley Nacional de Tránsito, en donde el chofer solamente debe conducir y no manejar dinero”, precisó.
No pudo asegurar en que lapso, pero destacó que “en cualquier momento” la empresa contará con todas las unidades aptas para el pago en ambas modalidades.