Calafate

Los ganadores del Concurso de Jardines

Esta mañana se anunciaron los jardines premiados en las categorías Frente, Vereda y Patio Interno. Además de los premios a los ganadores se otorgaron reconocimientos a jardines históricos. Vea los jardines premiados.

  • 22/02/2011 • 00:00
Silvestre Zarate, uno de los ganadores del Concurso de Jardines. (Foto Ahora Calafate.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó la entrega de diplomas y premios a los ganadores del Concurso de Jardines 2011, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate. El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Miguel Guanes, el  Ing. Julio Cabana, Jefe de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate del INTA. También asistieron los representantes del jurado y comercios que colaboraron con las premiaciones.

 Como había informado AHORA CALAFATE en esta oportunidad hubo récord absoluto de inscriptos llegando a 85 participantes, lo que representa mas del doble del año pasado, cuando concursaron 41 jardines.

Del total de participantes se inscribieron 26 en Patios Internos, 30 en Frentes, 14 en Veredas y 15 en la nueva categoría de Principiantes. Este año se ha sumado la categoría principiantes, para premiar a aquellos jardines en proceso de formación.

El jurado estuve integrado por Marcela Morgan y Martha Ruiz de Ariztizábal (propietarias de viveros); Angelita Giménez y Yamil Assef (paisajistas), Ing. Ariel Mazzoni en representación del INTA y la Ing. Forestal, Flavia Mattio  por parte de la Municipalidad de El Calafate.


Ganadores

Primer Premio Categoría Vereda

Categoría Vereda

1º Premio: Silvestre Zarate
2º Premio: Norma Vignotto
3º Premio: Jessica Novillo

Primer premio Categoría Frente

Categoría Frente

1º Fernando Lonatti
2º Premio (compartido): Erica Larrosa y María Lojo
3º Premio Juana Terruzi.

Primer Premio Categoría Patio Interno

Categoría Patio Interno

1º Mario Piero Guatti
2º Eugenia Ginzo
3º Karin Bavera

Categoría Principiantes

Alejandro Uran
Guillermina Pedro
Jorge Barreiro
Luis Nine

En las categorías de Jardines Históricos, menciones especiales a: Aída Pantin e Isabel Iglesias y reconocimiento especial para Rodrigo Gorch.

 

Premiaciones

Para las premiaciones de cada categoría (Frente/Patio Internos/Vereda/Principiante), al primer premio, la Municipalidad de El Calafate otorgo una eximición del Impuesto Inmobiliario municipal, correspondiente al año 2012.

Los segundos y tercer premio de cada categoría también recibieron premios, siendo los viveros: Cultivos 12 Abril, Pequeño Almacén de Jardín, Los Coirones y Raíces del Sur. Ferretería Integral, Chuar y Full Calor. Librerías Atando Cabos Libros y Boutique del Libro y la Revista Jardín.

Para la premiación al tercer puesto, se hizo entrega de 4 órdenes de compras de los 4 viveros de la localidad.

En la Categoría Veredas y Frentes se adjudicaron de una suscripción por un año de la Revista Jardín (8 ejemplares). En categoría Patio Interno, el premio de un libro sobre jardinería donado por la Boutique del Libro.

Isabel Iglesias fue reconocida por su histórico jardin

En la Categoría principiantes, Alejandro Uran obtuvo por parte del comercio Full Calor una bordeadora a explosión; Guillermina Pedro obtuvo un boucher por un camión de tierra negra; el Sr. Jorge Barreiro de una bordeadora eléctrica otorgado por Ferretería Chuar y Luis Nine de una orden de compra en herramientas de jardinería en Ferretería Integral.

Para los no ganadores se sorteo un libro de jardinería de Atando Cabos Libros, siendo el ganador, Gabriela Destue y una orden de compras de 4 de los viveros de la localidad siendo el ganador, Mariano Jara.

Finalizada la entrega de premiaciones, la Ingeniera Forestal, Flavia Mattio, representante del Municipio en el jurado dijo que "cada vecino que brinda su jardín a la vista de la comunidad, hace un valioso aporte para que El Calafate sea un lugar pintoresco, cálido y cuidado.



Fuente: Ahora Calafate

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000