Deporte

CRiGaL cumplió su sueño y ascendió a Primera

El único representante de Santa Cruz quedó a un paso de lograr el ascenso el año pasado, pero en el inicio de este 2011 se bajó CUDAL de José C. Paz y su lugar será ocupado por CRiGaL que hará historia en el deporte local, participando por primera vez en la máxima categoría de nuestro país.

  • 11/02/2011 • 00:00
Los muchachos de CRiGaL están felices.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de mucho esfuerzo, el plantel de Primera División de CRiGaL al fin cumplirá su sueño de ascender para jugar en la Primera División del básquet sobre sillas de ruedas.
Todo surgió debido a que se bajó CUDAL de José C. Paz y automáticamente ese lugar pasó a ser ocupado por CRiGaL, el equipo con mejor récord de los que no ascendieron durante la temporada pasada, logrando ganar 13 de los 15 partidos que disputó.
Es por eso que no hubo necesidad que jueguen el repechaje que estaba planeado contra un equipo de Entre Ríos por otra plaza para el ascenso.
TiempoSur dialogó con el técnico de CRiGaL, Rubén Ferrari, quien se mostró muy feliz con la noticia.
“Quienes recibimos esta noticia estamos muy contentos, ya que hay varios de los jugadores que en este momento están de vacaciones, pero ya nos pusimos de acuerdo para hacer alguna comida o fiestita para celebrar esta noticia”, afirmó.
El contó que la dirigencia de la competencia nacional todos los años se maneja igual, con una reunión en Buenos Aires que esta vez será el 19 de marzo con todos los clube que integran la federación para comenzar en abril con el calendario.
“Allí se charlan infinidades de cosas relacionadas con el reglamento que se utilizará para luego separar las divisiones y marcar las longitudes”, comentó el DT.

Cambios

Rubén también contó que en la Primera División no se juega como en Segunda División, donde se hacen torneos. Acá se juega un solo campeonato a dos rondas y todos contra todos.
Los cuatro primeros clasifican a la final y allí comienza la definición con el “playoff”.
Claro que el nivel de dificultad aumento y ellos lo saben: “No solamente son equipos más poderosos, sino que son conjuntos profesionales, que le pagan a sus jugadores y tienen un movimiento de dinero muy importante, con técnicos pagos, inclusive contratando jugadores de España e Italia en algunos casos. Es un nivel prácticamente internacional.”
Ferrari espera el regreso de sus compañeros para comenzar a gestionar apoyo para lo que se viene.
“Ahora estamos esperando que regresen todos, pero seguramente que tendremos una reunión con la gente de la Secretaría de Deportes y el Gobierno para ver como planificamos lo que viene. De todas formas, el tema de los viajes no varía mucho, porque por cada viaje jugamos un par de partidos, así que no serían tantos”, señaló.
Luego dijo que lo que sí cambia es que, al no ser torneo, cuando viajan tienen que arreglarte solos, pagando su hotel, su estadía y su comida.
“Todo esto es una gran alegría que pensamos que no es desmerecida, ya que el año pasado jugamos 15 partido y ganamos 13, así que me parece que cumplimos, ya que quedamos afuera sólo por diferencia de tantos”, destacó el capitán del barco.
Para finalizar, quiso comunicarle a los interesados “que se acerquen a practicar o algún técnico que quiera colaborar, porque aceptamos todas las propuestas.”
Ellos están entrenando en el gimnasio “Lucho” Fernández, los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22.



LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

luis....comentó:

que bueno muchachos se lo meresen despues de tanto luchar..bien..bien...los felicitos...