Río Gallegos

2022: Cuáles son las cinco obras que realizó el municipio para embellecer la ciudad

El Municipio de Río Gallegos se encuentra trabajando para embellecer la ciudad.

  • 02/07/2022 • 10:45

TiempoSur te recopiló las cinco obras que realizó la Municipalidad de Río Gallegos en lo que va de este 2022:

El 8 de febrero del 2022 operarios de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos comenzaron con las tareas de instalación de una serie de figuras en la ría local.

En este marco colocaron las figuras representativas de nuestra fauna como pingüinos magallánicos y una tonina obera, que fueron instaladas en inmediaciones del derivador de tránsito ubicado en Avenida Balbín y Almirante Guillermo Brown.

Seguidamente el 18 de marzo la Municipalidad de Río Gallegos inauguró el Paseo de Los Presidentes, el cual se encuentra en la Plaza de la República, formando parte de la restauración y puesta en valor del lugar.

Son siete estatuas, hechas por el artista escultor Gerónimo Villalba, en tamaño real, y corresponden a los siguientes presidentes: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor KirchnerCristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El 7 de abril se inauguraron nuevas esculturas de la la fauna patagónica en Río Gallegos. Se trata de un puma, guanacos y charitos, entre otros, que son de tamaño real y forman parte del plan de embellecimiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

El 21 de abril en la ciudad de Río Gallegos se inauguró el monumento a los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en la plaza San Martín. El monumento que resalta la reivindicación de los Derechos Humanos.

El 1 de mayo del 2022 se instaló un monolito con el símbolo del pañuelo que caracteriza la lucha de las madres de las personas detenidas y desaparecidas en la plaza ubicada en Emilia Rodiño de Clark y calle Bomberos Voluntarios en la costanera.