Info General

Aumentó la entrada al parque nacional Los Glaciares

Por resolución del Directorio se establecieron  nuevos precios para los ingresos a las áreas protegidas, de esta forma los extranjeros pasaran a pagar $100 la entrada, un 33 por ciento más de lo que pagaban.

  • 08/01/2011 • 00:00
Aumentó la entrada al Parque Nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde ayer entraron en vigencia los nuevos valores para acceder al Parque Nacional Los Glaciares, de acuerdo a la resolución Nº 22/10 del Directorio del organismo nacional en la que se establecen nuevos precios para los distintos tipos de ingresos a las áreas protegidas.
En el caso de Los Glaciares, los aumentos oscilan entre el 33 y el 87%, según el origen o la condición del visitante. Desde Parques Nacionales se afirma que el valor del ingreso es el equivalente al que se le cobra al visitante extranjero, y que a partir de allí se aplican bonificaciones, según el caso.
Es así que los extranjeros pasarán a pagar $100 la entrada, un 33 por ciento más que los $75 pesos que se abonaban. Pero no serán todos los visitantes del exterior los que deban pagar este precio, ya que a partir de esta resolución se aplica la Categoría Mercosur, que rige para los turistas de los países que lo integran y ellos abonarán $70. La tarifa para turistas nacionales tiene un aumentó del 60%, pasando su valor de $25 a $40 pesos. Finalmente, los residentes santacruceños y estudiantes universitarios que abonaban $8 pesos, ahora serán $15, lo que representa una suba del 87 por ciento. Cabe mencionar que se mantiene la gratuidad a los residentes en El Calafate y El Chaltén, menores de 16 años, jubilados, pensionados y mayores de 65 años. Además se agrega el ticket sin cargo para los menores entre 6 y 16 años, residentes en países del Mercosur.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Ayesaelcomentó:

Estimados, estoy por viajar a Calafate, hice las reservas en una cabaña para el 1/3/2012
Estoy averiguando tarifas para realizar excursiones por ejemplo el minitrekking por el glaciar estan cobrando en dolares 138 u$s por persona
un paseo de 1 hora en el barquito u$s 135 por persona
Ademas de cobrar en dolares nuestra presidenta CRISTINA dice que tenemos que pensar en pesos, nos estan robando, quiero conocer mi país y realizar las excursiones, necesito me envien una respuesta y donde o que empresa hace estas excursiones a precios razonables
Epero su respuesta
Saludos cordiales
Estela