Info General

Aumentó la entrada al parque nacional Los Glaciares

Por resolución del Directorio se establecieron  nuevos precios para los ingresos a las áreas protegidas, de esta forma los extranjeros pasaran a pagar $100 la entrada, un 33 por ciento más de lo que pagaban.

  • 08/01/2011 • 00:00
Aumentó la entrada al Parque Nacional.
Aumentó la entrada al Parque Nacional.

Desde ayer entraron en vigencia los nuevos valores para acceder al Parque Nacional Los Glaciares, de acuerdo a la resolución Nº 22/10 del Directorio del organismo nacional en la que se establecen nuevos precios para los distintos tipos de ingresos a las áreas protegidas.
En el caso de Los Glaciares, los aumentos oscilan entre el 33 y el 87%, según el origen o la condición del visitante. Desde Parques Nacionales se afirma que el valor del ingreso es el equivalente al que se le cobra al visitante extranjero, y que a partir de allí se aplican bonificaciones, según el caso.
Es así que los extranjeros pasarán a pagar $100 la entrada, un 33 por ciento más que los $75 pesos que se abonaban. Pero no serán todos los visitantes del exterior los que deban pagar este precio, ya que a partir de esta resolución se aplica la Categoría Mercosur, que rige para los turistas de los países que lo integran y ellos abonarán $70. La tarifa para turistas nacionales tiene un aumentó del 60%, pasando su valor de $25 a $40 pesos. Finalmente, los residentes santacruceños y estudiantes universitarios que abonaban $8 pesos, ahora serán $15, lo que representa una suba del 87 por ciento. Cabe mencionar que se mantiene la gratuidad a los residentes en El Calafate y El Chaltén, menores de 16 años, jubilados, pensionados y mayores de 65 años. Además se agrega el ticket sin cargo para los menores entre 6 y 16 años, residentes en países del Mercosur.