Info General

Quitan cartelería de Roca para el cambio de nombre

Empleados de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a quitar la nomenclatura para luego ser reemplazada por la nueva que estará lista para el 19 de diciembre.  El tramo desde Formosa hasta Perito Moreno será inaugurado en dicha fecha y después será el turno del resto de las arterias.

  • 30/11/2010 • 00:00
 Empleados quitan de a poco la cartelería  de la arteria principal de la ciudad. (Foto: H.C).
Empleados quitan de a poco la cartelería de la arteria principal de la ciudad. (Foto: H.C).

Desde ayer por la mañana integrantes del área de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron a retirar la nomenclatura de la Avenida Julio A. Roca para luego adaptar   la nueva cartelería que llevará el nombre  Presidente Néstor C. Kirchner y que será presentado el 19 de diciembre en el marco del aniversario de Río Gallegos.  

Por tramos
“Estamos haciendo la reforma de la nomenclatura. La idea es empezar a tenerla preparada para colocarla el 19, entonces vamos retirando y se cambia el nombre”, dijo a TiempoSur, Roberto Giubetich, titular de la Secretaría. 
Indicó que se debe colocar la lámina de fondo, pegar las letras y luego pintar los postes, y todo “lleva su tiempo”.
Según el funcionario las tareas se realizan desde hace un tiempo y forman parte del cambio de nomenclatura en toda la ciudad.
“Venimos trabajando en nomenclaturas en toda la ciudad”, destacó, y precisó que: “En la primera etapa (del cambio) será desde Formosa hasta Perito Moreno”, la cual estará lista para el 19 de diciembre. Luego será el turno de Perito Moreno hasta Chiclana, la que se concretará después de  dicha fecha.

Justo a tiempo
Sobre el poco tiempo que resta para el aniversario, Giubetich indicó que “la gente de mi área me prometió que llegaremos al 19”.
Si bien en declaraciones realizadas ayer a este medio el funcionario señaló que podría existir un retraso en la obtención de los materiales para los carteles, indicó que por ahora “no hay riesgo”, dado que están trabajando con lo que tienen disponible.
“Por ahora está todo bien, no creo que haya imprevistos”, culminó.