Perito Moreno

19 familias beneficiadas en el Programa de Fortalecimiento de Emprendedores

El Gobierno de Santa Cruz da continuidad al Programa de Fortalecimiento de Emprendedores, siendo vecinos de Perito Moreno quienes accedieron formalmente a equipamiento y maquinarias para sus proyectos.  Con este fin, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino estuvieron en la localidad para acompañar a estas familias.

19 familias beneficiadas en el Programa de Fortalecimiento de Emprendedores
COMPARTÍ ESTA NOTA

También estuvo presente el diputado provincial Guillermo Mercado y en representación del intendente Mauro Casarini, participó de la entrega el jefe de Gabinete del Municipio de Perito Moreno, Alejandro Gutiérrez Roble.

En esta ocasión se entregaron elementos y equipamientos, avalando así la importancia que tiene la economía social como herramienta de inclusión. De esta forma el Gobierno de Santa Cruz acompaña a 19 familias emprendedoras, con políticas que incentivan su labor y fortalecen los servicios que brindan a la comunidad en los rubros: gastronómico; mecánico; servicios; maderero; metalúrgico; artesanal; panadero y textil.

La iniciativa forma parte del “Acuerdo Social Santacruceño”, con mirada integral de abordaje en las comunidades, mediante un estado presente, activo y promotor, con eje en la promoción de derechos

Cabe destacar que por la prevención COVID-19 asistieron algunos destinatarios a la ceremonia, para oficializar la entrega que llegará con todos los protocolos establecidos a cada uno de los beneficiarios. Ellos son: Toque de Dulzura; Bella Vista Producciones; Candy Bar; Gabriela Sublimados; Sport Club; Sublimaciones Paquito; Rotisería D y C; Pastelería Ruah; Fusión y Sabor; Venta de Empanadas; Elaboraciones Norma; La Tía Loca; La Formoseña; Sabores Sureños; El Boxeador; Creaciones Edith; Car Wosh Génesis; La Sazón Casera; y La Espiga de Oro.

Durante el acto se dirigió a los presentes la ministra Weinzettel, para saludar en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner y manifestar la “alegría inmensa” de concretar este paso en el Programa de Fortalecimiento en un contexto de Pandemia “donde estamos saliendo de situaciones complejas”.

“Lo importante –dijo- es no pensar todo el tiempo en que tengo 20 personas y no las puedo ingresar a la Municipalidad; sino pensar en cómo a veces con un proyecto creativo productivo podemos darle fuerza y crecimiento a la localidad”.

La funcionaria agregó en este sentido que hay que aprovechar las posibilidades, “pensar en qué necesita cada Municipio, dónde habría que poner más energía, ver el perfil de la gente y darle oportunidad a más familias”.

Para concluir alentó a la comunidad a seguir, garantizando el constante acompañamiento estatal. “Muchas gracias a ustedes, que están apostando a un presente y a un futuro desde un lugar que van a crecer. No dejen de soñar. Pensemos que todo lo que podemos soñar lo podemos hacer realidad con esfuerzo, energía y fuerza”


COMENTARIOS