Liga Independiente

Vial está prendido

En el arranque de la octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Vial Santa Cruz goleó a Estudiantes RG, por 5 a 1. Con esta victoria, el aurinegro quedó tercero en el certamen y ya tiene en la mira a los dos de arriba. Martín Güemes y Palermo fueron los otros dos equipos que festejaron el último sábado. Deportivo Cristal empató con Barrio Evita. 

  • 21/10/2019 • 07:57

En silencio pero seguro. Así avanza Vial Santa Cruz en el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. El último sábado, en el arranque de la octava fecha de este certamen, el Tractor se impuso a Estudiantes RG. Fue con goleada, 5 a 1. De esta manera, el aurinegro llegó a su sexto triunfo en el campeonato. Situación que lo hizo alcanzar a Juventud Petrolera, de igual récord. Al menos hasta ese día. Vale la pena recordar que ayer, al cierre de esta edición, la Juve jugaba su partido de esta jornada ante Unión Petroleros Privados. Vial se metió en la pelea entonces. Está dispuesta a darle, con buen fútbol y resultados.

El que perdió puntos importantes en esta jornada fue Deportivo Cristal. La Furia empató 0 a 0 con Barrio Evita. El auriazul, de mal arranque de temporada, fue un duro escollo. Este se plantó bien en la cancha y jugó con la presión de su rival y la obligación de éste por tener que sumar los tres puntos. El Albirrojo no le encontró la vuelta al partido. Tampoco supo cómo vencer la resistencia de su oponente. Por momentos le faltaron ideas y en otros, también, suerte.

El que también ganó en esta fecha y parece ya totalmente recuperado es Deportivo Palermo. Los dirigidos por Luis Agüero volvieron a entrar en racha positiva de victorias. La primera que tuvieron en esta temporada fue de tres partidos. Ahora, después de lo que fue la derrota de la sexta fecha, justamente ante Vial, lleva dos triunfos consecutivos. El último, el del pasado sábado, 2 a 1 frente a Barrio Matadero. Los de Rosa empezaron ganando con gol de Bilbao. Fue a los 13 minutos del primer tiempo que se abrió entonces el marcador. Con ese resultado parcial se fueron al descanso. En el complemento, Palermo manejó más y mejor la pelota. Y hasta tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia. Después de un par de intentos fallidos, lo consiguió al minuto 54. Melin puso a los suyos más arriba todavía. El Torito intentó, como pudo, descontar. No lo logró sino hasta casi el final del encuentro. A los 82, Fernández anotó el descuento. No hubo más después. Ganó Palermo que lleva cinco victorias en este certamen y piensa ya en igualar, y hasta superar, su mejor racha en este certamen.      

En el último de los partidos de esta jornada que se disputó el pasado sábado, Martín Güemes goleó a La Kuadra por 6 a 1.

Todos estos partidos tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino.

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la máxima categoría barrial quedaron así:

1° U.P.P. 21 pts. (7)

2° Juventud Petrolera 18 pts. (7)

3° Vial S. C. 18 pts. (7)

4° Dep. Cristal 17 pts. (8)

5° Dep. Palermo 15 pts. (7)

6° Car Mar 13 pts. (6)

7° El Cóndor 13 pts. (7)

8° Martín Güemes 11 pts. (8)

9° Estudiantes RG 9 pts. (7)

10° Los Halcones 9 pts. (7)

11° Club 240 8 pts. (6)

12° Atl. Belgrano 8 pts. (7)

13° Jorge Newbery 7 pts. (7)

14° Olimpia 6 pts. (6)

15° Unión Santiago 6 pts. (7)

16° Barrio Evita 6 pts. (8)

17° Barrio Matadero 6 pts. (7)

18° Dep. Junín 5 pts. (7)

19° Dep. Chaco 5 pts. (7)

20° San Vicente 2 pts. (7)

21° La Kuadra 2 pts. (8) 

 

Juega la Sexta

La segunda fecha del Torneo de Sexta División comenzó a jugarse hace unos días atrás. A esta le quedó un partido pendiente. Este se va a disputar hoy. Desde las 18:30, en la cancha Nora Vera, van a jugar La Kuadra y Ragazzi RG.

Uno de los que ganó, y bien, en el arranque de esta fecha fue Olimpia. El Albo derrotó 6 a 0 a La Academia.

Deportivo Chaco y Caracas FC tampoco tuvieron problemas para sumar los tres puntos. El primero venció a Car Mar y el segundo se impuso a Deportivo Palermo. En ambos casos, el resultado fue 2 a 0.

Don Bosco fue otro de los que festejó en esta jornada. El Patrono le ganó 2 a 1 a Fieritas. Antes que se juegue el último de los partidos de esta fecha, las posiciones en Sexta, se encuentran así:

1° Olimpia 4 pts. (2)

2° Don Bosco 4 pts. (2)

3° Ragazzi 3 pts. (1)

4° Dep. Chaco 3 pts. (2)

5° La Kuadra 3 pts. (1)

6° Caracas F. C. 3 pts. (2)

7° Fieritas 3 pts. (2)

8° New Sporting 1 pt. (1)

9° Dep. Palermo 1 pt. (2)

10° Car Mar 0 pts. (2)

11° La Academia 0 pts. (2)

Las otras categorías de infantiles también ya están jugando. En Quinta y Séptima van por la segunda fecha disputada. En Cuarta, en cambio, pasó recién la primera.