Liga Independiente

Los petroleros van por todo

La octava fecha del Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, terminará hoy. Lo hará con cinco partidos, entre los que se destaca el duelo entre los petroleros. Juventud y Unión se verán las caras por primera vez en este certamen. Dicho encuentro comenzará a las 18:00, en la cancha Enrique Pino. Ambos equipos pondrán en juego su honor. Además, pelearán por la punta del certamen. También habrá acción para las otras divisiones de Primera y los Seniors este domingo.

  • 20/10/2019 • 13:22
Hay mucha expectativa por los partidos de este domingo.
Hay mucha expectativa por los partidos de este domingo.

Los dos equipos identificados con los petroleros arrancaron muy bien el Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Ambos se encuentran, tras siete fechas disputadas, haciendo el uno y dos en el certamen. Unión Privados ganó todos los partidos que jugó hasta acá. Es, a esta altura del certamen, no sólo el único puntero sino también el único invicto. Juventud no se quedó atrás. Sólo dio un mal paso en el arranque mismo de la competencia, cuando cayó derrotado ante Deportivo Palermo. Después, el andar del equipo azul fue tan seguro como victorioso. Metió seis victorias consecutivas. Llega bien entonces a este particular enfrentamiento.

Llegó el momento para ambos de probarse en serio. De estar frente a frente por primera vez en esta nueva temporada. Será un partido que, por la rivalidad existente entre uno y otro elenco, invita a verlo. Pero el otro gran atractivo para este cotejo será lo que ambos pongan en juego. En lo que al campeonato específicamente se refiere, la punta del mismo. Ni más ni menos. El Lobo está primero y la Juve es su único escolta. Una victoria es lo que los separa. Diferencia que se podrá estirar a dos, si es que el tricolor es el que se impone esta tarde, o bien desaparecer si resultan ser los azules los que se impongan. Muchos son los condimentos que vuelven a este partido especial. No sólo para los propios protagonistas y su gente sino también para el resto de los amantes del fútbol barrial. Ojalá no defrauden.

Además de este partido, en la tarde de este domingo se van a jugar otros. No sólo de la A sino también de las otras categorías de ascenso de Primera. En cuanto a la D, los dirigentes de la AIFB estaban tratando de solucionar un aparente problema con los árbitros. Es que el cuerpo colegiado avisó el último viernes que no contaba con la cantidad de árbitros suficientes como para cubrir todos los partidos del fin de semana. Los más perjudicados con esto fueron los equipos de la última categoría, cuyos partidos del sábado fueron suspendidos. Al cierre de esta edición se definía el futuro de los de esta tarde. Los que también van a jugar este domingo, siguiendo lo que empezaron ayer son los equipos de la categoría Seniors. La programación toda, para este día, es la siguiente:

Primera A

8° Fecha – Enrique Pino

14:00 Dep. Chaco vs. Unión Santiago

16:00 Atl. Belgrano vs. Los Halcones

18:00 Juv. Petrolera vs. U.P.P.

20:00 El Cóndor vs. Olimpia

22:00 Car Mar vs. Club 240

Primera B

8° Fecha – Enrique Pino

12:00 O’Higgins vs. Glob. Decadente

8° Fecha – Nora Vera

12:00 Huracán Santac. vs. Lamadrid

14:00 Ragazzi RG vs. Don Bosco

16:00 Dep. Quilmes vs. Tigre RG

18:00 Dep. Cacique vs. Carboneros

Primera C

8° Fecha – ADOEM

12:00 Miramar vs. Sudamérica

14:00 Orteguita Jrs. vs. J. H. Ortega

16:00 Atlas vs. ADOEM

18:00 Dep. Malvinas vs. Las Panteras

Primera D

8° Fecha – Vial SC

14:00 Gas Aike vs. Dep. Caly

16:00 Bet El vs. Once Estrellas

18:00 River Plate vs. Unión Norteña

8° Fecha – El Cóndor

12:00 Atl. Salta vs. Dep. Villarreal

14:00 Dep. Fénix vs. Villa Mitre

16:00 Dep. Urbano vs. Arco Iris

18:00 Atl. Mineiro vs. Dep. Juniors

Seniors A

9° Fecha – Boca RG

11:20 Huracán Santac. vs. Unión FC

13:00 San José vs. Dep. La Vega

14:40 Dep. Petrolero vs. Dep. Chaco

16:20 Martín Güemes vs. Chópper’s

18:00 Dep. Cristal vs. Atl. Belgrano

Seniors B

9° Fecha – Def. del Carmen

11:00 Dep. Junín vs. Gas Aike

12:40 B° Matadero vs. La Kuadra

17:00 Emp. Legislativo vs. Miramar

 

Los Súper

El pasado lunes comenzó a jugarse una nueva fecha del Torneo de Súper Seniors. Nueve partidos habían sido programados en el marco de esta jornada. No todos se disputaron finalmente. Por distintas razones fueron suspendidos los encuentros entre Desamparados y Huracán Santacruceño, Gas Aike y Sur 87, Racing Club y Unión de Amigos y Vial Santa Cruz y Martín Güemes. Los otros cotejos se jugaron con normalidad y terminaron así:

Atl. Moreno 1 – Dep. Junín 0

San Benito 2 – Don Bosco 2

Chópper’s 1 – San Lorenzo RG 2

Real Sociedad 4 – El Cóndor 2

Dep. Cristal 0 vs. Unión Santac. 1

De acuerdo con estos resultados, Martín Güemes sigue liderando el certamen. Su escolta es Vial Santa Cruz. Un punto es la diferencia entre ambos. A cuatro del líder está Chópper’s, el otro equipo del podio.