Próximo jueves

Clowndestinos presentará “Armando no te vayas” en el Complejo Cultural

La propuesta subirá a escena el próximo jueves 24 de octubre a las 20:30 en el Salón Auditorio Luis Villareal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Se invita a la comunidad a participar de la función. Es importante destacar que esta obra se presentó en la última edición del Festival de Teatro Santacruceño.  

  • 20/10/2019 • 13:18
“Hacer teatro, contar algo que nos identifica y que fue construido por nosotros, es un gran placer”
“Hacer teatro, contar algo que nos identifica y que fue construido por nosotros, es un gran placer”

Esta pieza teatral es el resultado de una construcción colectiva que realizó el grupo independiente Clowndestinos, el cual está integrado por: Jimena Martínez, Miguel Miño, Conrado Reyes, Marta Queipul  y María Alejandrina Pérez en escenarios y la técnica está a cargo de Gabriela Salazar.  

“Ésta es una obra que presentamos a principio de año y con la cual participamos en el Festival de Teatro Santacruceño (Fes.Te.Sa) que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Además nos presentamos en la Feria del Libro que se concretó en El Chaltén y en la Feria Provincial de Libro que se concretó en Río Gallegos. Luego de unos meses volvimos a reunirnos y reponer la obra porque hay mucha gente que aún no la vio”, lo señaló a TiempoSur, Silvina Vilanova, integrante del elenco.

 

La obra

En otra parte de la conversación, destacó que la pieza teatral tiene mucho que ver con el contexto que se presenta en la ciudad de Río Gallegos. “A nosotros nos gusta contar lo que contamos en la obra y nos enorgullece lo que construimos colectivamente. Además de compartir este proyecto, nosotros somos amigos”, agregó.

Por otra parte, comentó que Clowndestinos lleva algunos años y les gusta compartir el escenario. “Después de la función que vamos a realizar el próximo jueves, nos gustaría reponer la propuesta en el mes de noviembre con el propósito de hacer un cierre de las actividades del año y empezar a proyectar lo que vamos a hacer en 2020”, explicó.

“Hacer teatro y contar algo que nos identifica y que fue construido por nosotros, es un gran placer”, destacó.

En cuanto al trabajo escénico, indicó que el mismo crece a medida que se van concretando las funciones. “La obra también va cambiando y se adapta a la realidad que nos atraviesa. Es una propuesta que tiene mucho que ver con nuestra cotidianeidad y contexto”, subrayó.

“Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a quienes aún no vieron la obra, a que asistan a la función que realizaremos en el Complejo Cultural. Es una propuesta en la cual además de reírse podrán reflexionar”, manifestó.

 

Labor

En relación a la labor actoral que concretan en el escenario, sostuvo que la misma tiene que ver con un trabajo que realizan de manera horizontal, en el cual cada uno hace sus aportes.

“Nosotros siempre trabajamos en relación a la varieté. Por lo tanto, subir a escena con una obra con un hilo conductor, fue todo un desafío y un aprendizaje. Si bien la varieté es un formato que nos gusta mucho, esta vez decidimos transitar por otro camino. Es muy bueno renovarse, detenerse y ver cuáles son los deseos”, finalizó.