En época de campaña

Una extraña denuncia, un diputado, su hermano y el Tribunal de Cuentas

El Comisionado de Fomento realizó una denuncia por extorsión que implicaría al  hermano de un diputado y por el cual se nombra al Vocal por la Minoría ante el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel.

  • 20/10/2019 • 11:20
Soloaga presentó una denuncia penal por los delitos de “extorsión y amenazas”.
Soloaga presentó una denuncia penal por los delitos de “extorsión y amenazas”.

Una extraña denuncia realizó el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, el pasado 24 de septiembre, según informó la agencia de El Patagónico en zona norte de Santa Cruz.

Ese día, destacó la publicación, Soloaga recibió llamadas y mensajes por WhatsApp de parte de un individuo que se presentó  como representante en Santa Cruz de una empresa supuestamente vinculada al transporte de cargas, venta de materiales y productos asfálticos.

Esta persona alegó ser hermano de un reconocido diputado provincial y que en un primer momento dijo ser representante de una empresa que tenía una serie de facturas por venta de material para hacer asfalto, las cuales debían ser supuestamente pagadas por la Comisión de Fomento.

Soloaga rechazó este reclamo debido a la inexistencia de pedido o compra de materiales, y menos a una empresa “que nunca tuvo vínculo comercial alguno con la Comisión de Fomento, ni se sabía de su existencia siquiera”, según se dejó sentado en la denuncia penal.

En tanto, el sábado 28 de septiembre, la misma persona volvió a insistir con su reclamo, pero en esta oportunidad lo habría amenazado con que si no accedía, lo iba a denunciar mediante la ayuda de su supuesto hermano diputado, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y a través de medios de comunicación.

Por ello, Soloaga presentó una denuncia penal por los delitos de “extorsión y amenazas” en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Penal de turno de Caleta Olivia, generándose una causa que ahora se encuentra en plena etapa de investigación.

 

NO SE SABE NADA

TiempoSur se comunicó durante la semana con Soloaga a través de mensajes y llamadas, pero el Comisionado de Fomento no dio ninguna respuesta.

Ayer, algunos medios de comunicación  señalaron que la Fiscalía libró un pedido de informes ante el Tribunal de Cuentas y el pedido de declaración indagatoria para  Javier Stoessel, vocal por la Minoría ante el Tribunal, y del diputado provincial Alberto Lozano, ya que el supuesto autor de las llamadas sería uno de sus hermanos.

“No tengo la menor idea de esta denuncia, de la cual creo que no tiene ni pies ni cabeza”, expuso el legislador radical a este medio.

Contó que se enteró de la situación por las redes sociales, pero que hasta ayer, no fue citado por la Justicia y no sabía nada del tema, salvo lo que se publicó en algunos medios de comunicación.

“En Río Gallegos tengo un hermano que trabaja en el Municipio”, sostuvo y aclaró que no mantuvo ningún contacto con los otros tres hermanos.

“A mí no me han llamado a declarar”, aclaró por su parte Stoessel y dijo que si lo llaman “diré lo que no sé”.

“Si el Tribunal de Cuentas interviene no es a mí al que le tienen que preguntar”, explicó, ya que no se encarga del control a los municipios, área que depende de Paola Gaitán.

“Correspondería un pedido de informes al Tribunal de Cuentas, pero no soy yo quien debería contestar”, volvió a remarcar.