Río Gallegos

Joven detenido por robo a vivienda

En la madrugada de este viernes, personal de la Comisaría Tercera detuvo a un joven de 21 años.

  • 19/10/2019 • 10:10
El detenido fue trasladado a la dependencia
El detenido fue trasladado a la dependencia

En la madrugada de ayer, alrededor de las 04:10 aproximadamente, personal de la División Comisaría Tercera realizaba tareas de patrullaje cuando identificaron a un sujeto de 21 años de edad conocido en el ambiente delictual, más precisamente en el robo de viviendas.

El individuo fue interceptado por el personal policial en las inmediaciones de las calles Antonio Rivero y Jaramillo, donde se le requirió la documentación y posteriormente se consultó a la dependencia si tenía alguna medida cautelar vigente, al corroborar que no poseía se lo dejó en libertad.

A continuación los oficiales efectuaron un rastrillaje a pie por la zona y a 20 metros de donde fue demorado el sujeto, se encontró una notebook marca Dell de color negro con su correspondiente cable de alimentación en la vereda.  

Inmediatamente se dejó consigna en el lugar y se comenzó la búsqueda del joven. Tras pasar unos minutos el sujeto a bordo de un taxi volvió al lugar donde se encontró el aparato tecnológico.

Los efectivos al identificar al muchacho como el masculino anteriormente mencionado, proceden a detener el vehículo de transporte y hacerlo bajar para su inmediata demora.

El causante fue conducido y aprehendido en dicha dependencia policial.

En tanto en el lugar de los hechos se procedió a secuestrar mediante formalidades de estilo la notebook hallada.

Alrededor de las 08:15, se constató a través de un efectivo en servicio de dicha división que el autor habría provocado la destrucción de una ventana ubicada en la calle Lago Viedma al 700.

El oficial que comunicó esto, ratificó la falta de una notebook marca Dell color negra más la suma de 500 pesos.

En el acto los policías de la sección procedieron a realizar una requisa personal, incautando plata, como así un cigarrillo armado con marihuana.

Inmediatamente se le dio intervención a personal de la División de Narcocriminalidad, que procedió a incautar dicha sustancia.

Por último, se realizó el reconocimiento de estilo al damnificado, quien reconoció como de su propiedad el dinero y el aparato digital.