La Novedad

Presentaron la clínica de Gimnasia con Valeria Pereyra

La reconocida gimnasta nacional arribó a esta ciudad capital y hoy comenzará con la clínica a través de la cual comparte todos sus conocimientos y experiencias.

  • 19/10/2019 • 09:02
Valera ayer en la presentación.
Valera ayer en la presentación.

En el salón auditorio de un hotel céntrico, se realizó ayer la conferencia de prensa con la que se presentó la gran clínica de gimnasia artística de este fin de semana, en el marco del convenio firmado entre el Hispano Americano y CGC.
La novedad es que fue con la presencia de Valeria Pereyra, gimnasta olímpica, que llegó a la ciudad para transmitir conocimientos en lo que serán dos jornadas intensas.

Ella agradeció la convocatoria para desarrollar la clínica en nuestra ciudad y contó que la idea es transmitir su conocimiento, aportando al interior del país, explicando y enseñando a través de metodologías y planificaciones, corrigiendo técnicas para proyectar ejercicios de mayor valor y también poder contribuir desde mi experiencia a un mayor disfrute del deporte tanto para las gimnastas como para los entrenadores.

Desde el Hispano Americano lo calificaron como “un hecho muy importante” por contar la presencia de Valeria Pereyra, una gimnasta de nivel nacional que viene a capacitar en el gimnasio “Tito Wilson” con la participación de más de 100 chicas de clubes del interior provincial y de Río Gallegos, entre hoy y mañana.

La gimnasta dijo que la disciplina es un deporte muy completo, que ayuda al cuerpo a desarrollar la fuerza, la potencia y la resistencia entre otros, generando la habilidad de control, coordinación y ubicación que luego es aplicable a cualquier deporte.

 

Ella creció defendiendo los colores de su amado club Vélez Sarfield, representó de manera brillante a la Selección Argentina en los distintos certámenes internacionales, todo gracias a la gimnasia artística.