Este viernes

La Gobernadora recibió a Marcos “El Chino” Maidana

Durante la mañana de este viernes la Gobernadora Alicia Kirchner recibió a Marcos René “El Chino” Maidana en Casa de Gobierno.

  • 18/10/2019 • 16:25
El boxeador junto a la gobernadora.
El boxeador junto a la gobernadora.

En el encuentro, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; y el Secretario de Deportes y Recreación, Rodolfo Marcilla, entre otros.

Luego de un intercambio con Maidana quien llegó acompañado por su esposa e hija y su representante, sobre diversos temas relacionados con su trayectoria, la Gobernadora instó a los presentes a que le hicieran preguntas al deportista que abarcaron distintos intereses sobre su historia y logros.

En la oportunidad, el Secretario de Estado de Deporte y Recreación del MDS, Rodolfo Marcilla comentó “estamos muy contentos, le dimos la bienvenida al Chino Maidana, y muy contentos con el evento que se va a realizar hoy en Río Gallegos, en el Boxing Club donde va a haber varios combates”.

Por su parte, Marcos René "El Chino" Maidana relató que es la primera vez que llega a Río Gallegos, “la verdad es muy lindo, estoy muy contento con la gente que nos ha recibido; esperemos que esta noche salga todo bien y que los boxeadores tengan mucha suerte"

El encuentro con la Gobernadora lo vivió como un grato momento, ya que estuvieron "charlando un poco, nos sentimos como en casa, es muy humilde y ojalá que siga así el gobierno".

El deportista valoró la presencia de su familia: “Estoy con mi hija y mi señora que siempre me están haciendo el aguante, para todos lados. En esta etapa se vive bien y tranquilo, estoy desde otro lado del boxeo porque hoy voy a mirar, voy a disfrutar, y no me va a tocar pelear así que bien”.

Sigue trabajando "más que nada en el tema del boxeo, con gimnasios y con chicos, tratando de ayudarlos y sacarlos adelante con el deporte”, expresó y relató entre sonrisas una anécdota: "De una pelea con Mayweather en la que me había agarrado del cuello, me había bajado la cabeza y quería meterme la punta del dedo en el ojo, es decir, la punta del guante; entonces abrí la boca y le mordí la mano; esa es una buena anécdota".

Por último, envió un "saludo grande" a toda la gente de Santa Cruz y reiteró la invitación: "Los esperamos hoy a la noche para mirar y disfrutar del boxeo".