Río Gallegos

Encuentro de candidatas a concejalas con promesa de impulsar iniciativas

La convocatoria reunió a más de 30 candidatas, lo cual fue valorado por la organizadora, Moira Lanesan Sancho, que encabeza una de las listas que se presentan el 27 de octubre. “La verdad que superó las expectativas”, manifestó.

  • 18/10/2019 • 08:37
El encuentro reunió a participantes de diferentes partidos. (Foto: C.G.).
El encuentro reunió a participantes de diferentes partidos. (Foto: C.G.).

Ayer, en un hotel céntrico de Río Gallegos se realizó un encuentro de candidatas a concejalas, reunión impulsada por Moira Lanesan Sancho, quien encabeza una de las dos listas de concejales que llevan a Santiago Gómez como intendente.

La participación, que era abierta a todas las candidatas de todos los partidos políticos, tenía como objeto poner en valor y reconocer a la mujer y su rol dentro de la política, tanto en las mesas de discusión como en la toma de decisiones.

 

Carta de intención- Entrevistada por TiempoSur, Moira Lanesan indicó que participaron alrededor de 30 mujeres: Candidatas a concejalas, funcionarias y referentes de distintos partidos políticos.

“Estamos muy contentas, armamos un grupo muy lindo, donde vamos a compartir todas las propuestas de cada una si alguna llegara a la banca que tome”, indicó la organizadora.

Enfatizó que el compromiso es colaborar con las propuestas. “De no hacerlo, armaremos una carta de intención para elevar al Concejo y pedir a los futuros candidatos que evalúen nuestras propuestas y colaboren con ellas”, expresó.

“La verdad que superó las expectativas, éramos más de 30 mujeres de todos los partidos políticos y todas con las mismas ganas de que llegue alguna de las mujeres a la banca”, aseguró Moira Lanesan Sancho.

 

La contracara- Cabe recordar que el martes, en CONMUJER, cuatro candidatos a Intendente de Río Gallegos debatieron sobre políticas de género, pero desde diferentes agrupaciones feministas, particularmente desde una de ellas, salieron al cruce por la poca cantidad de participantes.

Asimismo, se había puesto el acento en que habían ido cuatro hombres a exponer sus propuestas sobre este tema, de un total de 14 candidatos. Pero, además, que las dos candidatas a Intendente no habían asistido a la cita.