Emergencia Vial

Prefectura se suma a los controles de tránsito

Luego de una reunión con el área municipal, se acordó el convenio para realizar trabajos en conjunto. Se da en el marco de la ampliación de la Emergencia Vial en Río Gallegos.

  • 17/10/2019 • 19:09
Mario Cárdenas.
Mario Cárdenas.

El Municipio de Río Gallegos acordó con Prefectura Naval trabajos en conjunto para llevar adelante los controles de tránsito. En una ciudad marcada por la cantidad de accidentes y secuestros por conductores borrachos, se tuvieron que intensificar los cuidados en el marco de la Emergencia Vial.

Mario Cárdenas, referente de Tránsito Municipal indicó: “hoy mantuvimos una reunión con el jefe y sub jefe de Prefectura de Zona, para realizar el convenio de colaboración en el marco de la Emergencia Vial y poder ir intercambiando opiniones para trabajar en forma conjunta o individualmente en los operativos de control de tránsito tanto diurnos como nocturnos”.

 

El funcionario destacó la experiencia preveía efectuada durante el mes de septiembre en los controles vehiculares donde participó Gendarmería Nacional con una prueba piloto, sobre la cual dijo: “nos resultó bastante bien y fue muy amplia dentro del ejido urbano, donde se llegó a secuestrar 32 automóviles en una noche por distintos motivos, además de esto con Prefectura hemos trabajado oportunamente en algunos operativos en Terminal de Ómnibus de igual manera que con la Policía Federal”.

 

El responsable de la Operativa de Tránsito comunal especificó que “quedaría por verse un convenio a firmar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para trabajar en los accesos y en el interior de la zona de estacionamiento del aeropuerto Norberto Fernández”. Dijo al respecto que “están avanzadas las gestiones para retomar el proyecto de convenio”.

Cárdenas destacó que la convocatoria a las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Río Gallegos, tiene por objetivo además realizar un trabajo de concientización y control con el objetivo de bajar la alta tasa de siniestros viales que tiene la capital de la provincia, además de modificar conductas a la hora de conducir.