Sismo

Farias: “La gente debe seguir con su vida normalmente”

Así lo precisó a TS-Digital el director de Protección Civil, Diego Farias tras el sismo que hubo en la localidad de Las Heras. 

  • 17/10/2019 • 16:36
Diego Farias, Protección Civil.
Diego Farias, Protección Civil.

Tal como informó este medio, pasado el mediodía se produjo un temblor en la ciudad de Las Heras, motivo por el cual se encuentran evacuando las instituciones educativas, según informaron fuentes policiales. 

Ante ello, TS-Digital dialogó con El director de Protección Civil Diego Farías que precisó: “tomamos conocimiento a través de las instituciones oficiales de Las Heras y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y allí supimos que el movimiento duró cuatro segundos aproximadamente”.

Y agregó: “De manera preventiva evacuaron los colegios y eso estuvo muy bien y a posterior, por temor, los padres retiraron a los chicos. También bomberos de la localidad se hicieron presentes en el hospital donde se evacuó y una vez que se constató que no había daños estructurales se volvió a la normalidad”. 

Respecto a las demás localidades, el director de Protección Civil prosiguió: “no se sintió en los alrededores y eso nos llamó la atención, también supimos que la magnitud fue de 5 grados”.  

Asimismo, hizo hincapié la información que circula de posibles réplicas: “en lo que es sismo no se puede hacer futurología, es normal que ante estas situaciones circulen versiones falsas, pero eso no lo podemos saber”. 

Por último, le comunica a la comunidad que: “deben seguir su vida normal, tener en cuenta que, si tenemos una situación similar y estamos en un edificio, debemos protegernos internamente y una vez que pase si es necesario, realizar la evacuación”.