El inicio

Sortearon el “draft” de la Liga Junior NBA

En el gimnasio de la EPP N°55, se realizó ayer por la tarde el sorteo que determinó qué conjuntos locales representarán a cada equipo de la NBA en un programa que promueve el deporte en Río Gallegos. Mauricio Gómez Bull dio los detalles del inicio.

  • 17/10/2019 • 15:44
El gimnasio estuvo colmado de niños.
El gimnasio estuvo colmado de niños.

La Liga Junior NBA volvió a Río Gallegos, una de las cuatro ciudades elegidas para llevar adelante una nueva edición de la actividad que promueve este deporte para los más chicos.

En este caso, ayer por la tarde se realizó el sorteo el “draft” que confirmó qué conjunto de básquet de la ciudad representará a cada equipo de NBA y cómo se conforman las zonas de la competencia que comenzará el próximo fin de semana.

Según comentó el presidente de la Federación Santacruceña de Básquet, Mauricio Gómez Bull, es la segunda edición en Río Gallegos y se realizará en sólo cuatro ciudades de Argentina.

“Somos unos de los privilegiados por todo lo que trae como pelotas, 60 juegos de camisetas que se quedan los chicos y la posibilidad de que los chicos puedan acceder y conocer el básquet y que nuevas chicas decidan que sea su deporte”, indicó.

Además, contó que en el programa hay “una cuestión igualitaria”, por la cual habrá 30 equipos de varones y 30 de mujeres, divididos en conferencias este y oeste.

“Estamos muy contentos de ofrecerle esto a los chicos de Río Gallegos y que sea parte de su formación deportiva este programa que tiene tanta importancia a nivel mundial”, señaló.

Dijo que haber sido elegidos entre sólo cuatro ciudades del país responde a una gestión de la Federación de Santa Cruz, desde donde se propusieron traerlo, logrando por segunda vez.


PARA LA CANTERA

Mauricio comentó que la competencia es para chicos y chicas de las categorías Min, Premini, que son chicos de 10, 11, 12 y algunos de nueve, logrando cubrir el cupo con los colegios del medio local para poder desarrollar la actividad.

También dijo que es un formato que les gustaría replicar en el fútbol, handball, vóley y trabajar con los colegios para que tengan este tipo de actividades a lo largo del año, conociendo el deporte desde el ámbito escolar, asegurando que para esto tuvieron un gran apoyo de Cecilia Velásquez, abriendo las puertas de los colegios para hablar con directivos y profesores, ya que “algunos partidos son los fines de semana y eso también cuesta”.

Sostuvo que, por suerte, hay un gran número de gente comprometida para que los chicos disfruten de la competencia que comienza el fin de semana que viene, con partidos entre semana, ya que es complejo conseguir los espacios en los colegios, pero que prevén jugar los “playoff” en los primeros días de diciembre.

“Siempre es una oportunidad cuando hay niños que no acceden a este deporte y no tienen esa posibilidad, ya que a través de la última participación se llegaron a armar clubes como “Los Tigres” o San Benito Básquet que después desapareció por no tener infraestructura, pero advirtiendo que “es bueno que también los profesores se animen para que los chicos no se queden con las ganas”.