Río Gallegos

Continúa detenido el sujeto que agredió salvajemente al hermano

En la jornada del martes, el personal de la Comisaría de la Mujer traslado al sujeto que el pasado domingo agredió con un palo a su hermano, quien perdió la visión de uno de sus ojos. Se conoció que la vida de este último no corre peligro, pero por la lesión sufrida se analiza derivarlo a un centro especializado.

  • 17/10/2019 • 10:31
El herido continúa internado en el nosocomio local.
El herido continúa internado en el nosocomio local.

Se trata de los hermanos que ya tienen varios ingresos a las dependencias policiales, por las distintas golpizas de las que son protagonistas cada vez que se juntan a ingerir bebidas alcohólicas.

En la jornada del martes, el hermano detenido fue trasladado al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, donde prestó declaración indagatoria y posteriormente regresó a su lugar de alojamiento. Allí se le informó que continuará detenido y comunicado.

En cuanto al herido, se supo que su vida ya no corre peligro, pero los médicos del nosocomio local evalúan la derivación del mismo a un centro especializado. Cabe señalar que este hermano, además perder la visión de uno de sus ojos, también sufrió fractura de cráneo.

Es de recordar que el pasado domingo, pasados unos minutos de las 21:00, los hermanos que cuentan con un historial de agresiones, se volvieron a trenzar a golpes de puño, pero uno de éstos en esos momentos, tomó un palo y lo golpeó provocándole heridas graves.

Este medio pudo conocer que los hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa de calle Gabriela Mistral, cuando en un momento determinado, comenzaron a discutir, se fueron a las manos y uno de ellos tomó un palo y comenzó a agredir al otro provocándole serias heridas.

La madre que estaba presente en el lugar fue la que llamó a la Comisaría Sexta, para que los separara ya que ella no podía hacerlo.

A los pocos minutos llegaron los efectivos, que lograron separarlos y llamaron a una ambulancia. El agresor fue trasladado a la dependencia y se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En cuanto al herido, se conoció que cuando la ambulancia llegó, no quiso ir al nosocomio para ser asistido, pero luego habría aceptado.  

Antes de esta pelea, durante el mes de julio, los hermanos tuvieron un enfrentamiento, pero en este caso, uno de ellos apuñaló al otro en el abdomen, provocándole lesiones de carácter leve, por las cuales no instaron a la acción penal.