Río Gallegos

Abuelo de 70 años fue denunciado por abusar de su nieta de cuatro

El hecho fue denunciado el pasado jueves, en la Comisaría de la Mujer, donde la madre de la víctima se presentó y denunció al abuelo paterno de abuso simple contra su hija. La madre habría denunciado a su ex pareja por causas de violencia de género.

  • 17/10/2019 • 07:44
La niña le contó a su madre que su abuelo le habría tocado las partes intimas (Foto ilustrativa).)
La niña le contó a su madre que su abuelo le habría tocado las partes intimas (Foto ilustrativa).)

El pasado jueves 10 de este mes, el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia recibió una denuncia por parte de una mujer.

Según denunció la mujer, su hija de unos cuatro años, le habría contado que su abuelo de 70, le habría tocado sus partes íntimas, por lo que la mujer siguió indagando para tratar de establecer cómo sucedió todo.

La mujer además contó que el sospechoso sería el padre de su ex pareja, con quien habría tenido una relación violenta, por la que radicó varias denuncias en esa dependencia. 

Luego de radicada la denuncia, el personal policial de la dependencia, activó el protocolo de estos casos, siendo la nena trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí la víctima fue revisada y asistida por los peritos psicológicos.

Además se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el hombre fuera aprehendido, para que una vez cumplidas las seis horas de los plazos legales, fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.

Por otra parte, los uniformados dieron aviso al personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos y a la OVD, para que acompañen a la víctima y a su madre en este proceso.

 

Antes que todo prevenir

Los abusos infantiles se dan en un ambiente intrafamiliar, aunque también es realizado por personas fuera de la familia del niño o la niña.

Los daños son irreversibles, depende la edad y el tratamiento que se da al niño o niña, porque la criatura termina siendo víctima y re victimizada si no se toman las precauciones debidas. La influencia y el acceso a determinada información pornográfica es algo que influye muchísimo en los chicos, hoy un chico a los doce años tiene una información, además la forma de procesar esta información es muy distinta a la de un adulto, por eso es tan importante que los padres controlen, no solo ver que se les da sino ver cuando el chico está solo, con quien se junta, hay un montón de cuestiones que hacen a este tema.

Los chicos tienen que saber que su cuerpo es sagrado, que es suyo, que nadie se lo puede tocar, que ese es el derecho a la intimidad, que todo lo que ven no está bien.