Elecciones

Cristina Aranda presentó su lista y apunta a escuchar al vecino

La actual Presidenta de la Cámara de Comercio y candidata a Intendenta estuvo acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner. Dio a conocer la lista completa que la acompañará este 27 de octubre en las urnas.

  • 16/10/2019 • 11:36
Alicia acompañó a Cristina Aranda. (C.G)
Alicia acompañó a Cristina Aranda. (C.G)

Ayer la candidata a Intendenta Cristina Aranda reunió su militancia en uno de los locales del Partido de la Victoria, en el marco de la presentación de su lista de concejales. En el acto estuvo acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González y la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian. Asimismo, se hizo presente el presidente del Partido de la Victoria, Francisco Anglesio. El acto comenzó cerca de las 20:30, luego de la llegada de la mandataria provincial. Contó con un importante marco de gente que se acercó a acompañar la propuesta de Aranda, que representa el lema “Gallegos entre todos”. Aranda viene de la militancia sindical, con un fuerte trabajo realizado desde la Cámara de Comercio.

En este escenario, TiempoSur entrevistó a la candidata, quien explicó que desde que comenzaron a andar el camino de la campaña hasta ahora, hubo un importante crecimiento. “Los candidatos a concejales tomaron conocimiento, porque vienen trabajando desde todos los barrios. Empezamos tímidamente, desconociendo, porque venimos de lo empresarial, pero fuimos evolucionando” indicó a este medio.

Para Cristina, lograron hacer un balance positivo en la escucha con los vecinos y esto, para ella, lo que más le pide la gente: Ser escuchada y que se pueda interactuar con ellos, para darle una eventual respuesta a los reclamos que vienen realizando y los candidatos buscan capitalizar para las urnas.

Colaborando con los barrios

Resaltó la participación que tuvo Vialidad Provincial con Angloesio, quien realizó tareas operativas en algunos de los barrios alejados del casco céntrico. “Hablamos con la gente en los barrios y nos han dicho que Vialidad supo llenar el vacío de la Intendencia. No era un trabajo conocido, pero queríamos intervenir y estar, poner en conocimiento lo que vienen realizando”.

Un dato a tener en cuenta es que Aranda participará en las elecciones dentro del partido de Anglesio, por lo que fue llamada y convocada para encabezar la lista. “Es importante tener la Municipalidad. Hemos aprendido en este tiempo que se puede con poco dinero, el tema es poder interactuar con los entes y vamos a hacerlo”.

 

Última semana

Sobre el tramo final, queda apenas semana y media para el 27 de octubre, indicó que será un cierre tranquilo y relajado, continuando con el puerta a puerta y la charla con el ciudadano. “Estamos contentos, tranquilos y vemos una buena experiencia. Esperamos que el vecino entienda nuestro mensaje”.

La lista de Cristina está conformada por: Diego Díaz, Stella Maris Díaz, Mariano Bertinat, Sandra Toro, "Pali" Contreras, Adriana Fernández, Marcos Tello, Miriam Paredes, Gerardo Acevedo, Zulma Medina y Daniel Baker.