Caleta Olivia

El Municipio se suma a la prevención de cáncer de mamas

En el marco de la campaña que se realiza a nivel mundial, el ejecutivo de Caleta Olivia también realizó la distribución de cartillas informativas y lazo rosa.

  • 15/10/2019 • 18:33
Lorena Peña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Caleta Olivia se sumó a la campaña a nivel mundial para prevenir el cáncer de mama. Se realizó la distribución de cartillas y el lazo rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad. En este sentido, la Supervisora del área Lorena Peña, expresó: “es hacerle recordar a todas las mujeres que nuestro cuerpo es importante y es necesario tomarnos ese tiempo para hacer todos los controles ginecológicos, esta problemática está y sigue siendo una lucha entre todos, no solo a mujeres de cierta edad sino también en las más pequeñas, que esta palabra que a todos nos produce tabú o miedo sea motivo de charla, es importante hacerse los controles médicos para prevenir”.

 

Así mismo, agregó: “estamos entregando lazos para recordar que estamos presentes y se entrega folletería informando qué es el cáncer de mama y cuáles son los factores de riesgo modificables, es decir aquellos que podemos modificar como seres humanos para prevenir la formación del cáncer de mamas, si bien se sabe que las mayores casusas del cáncer de mamas son a nivel genético, también existen otros factores de riesgo que son importantes por nuestra forma de vida y podemos prevenirlos como el tabaco, el alcohol y la obesidad entre otros factores de riesgo que están presentes, todo este mes vamos a estar trabajando fuertemente sobre esto”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000