Caleta

Nieto pidió debate contra “los que se muestran como una renovación”

El candidato de Encuentro Ciudadano quieren un denate "abierto" y "sincero" con Facundo Prades y Fernando Cotillo.

  • 15/10/2019 • 14:34
Mariano Nieto.
Mariano Nieto.

Según publicó Voces y Apuntes, el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano en Caleta Olivia, Mariano Nieto, pidió públicamente un debate “abierto y sincero”, del que participen el actual jefe comunal Facundo Prades y el ex intendente Fernando Cotillo.

“Ellos (Prades y Cotillo) son los culpables de nuestra realidad, ellos son los responsables de lo mal que vivimos los caletenses y deben dar respuestas sobre todo lo que falta en la ciudad y sobre sus conductas poco transparentes. Deben responder qué han hecho y qué harán de cara a la gente, sin mentirles”, señaló.

Al mismo tiempo propuso que el evento sea coordinado entre la Universidad y los medios de comunicación.

“Estamos con el tiempo justo y con la madurez necesaria para que nuestra sociedad nos escuche, que a cada caletense le lleguen todas las propuestas que tenemos, que nos miren o escuchen y definan su voto sin ningún tipo de presión”, sentenció Nieto.

Prades y Cotillo den la cara, no sólo en propagandas de la TV, sino con conceptos y propuesta sin maquillajes o fuera de su envestidura de funcionarios públicos”, advirtió.

LA CARTILLA

En diálogo con TiempoSur, aclaró que si bien en la UNPA se realiza una presentación de candidatos, en su caso propone que exista “interlocución” entre los postulantes para que exista una etapa de “reflexión” en el votante.

“Si esto no sucede, los que gobiernan (y gobernaron) se muestran como la renovación, pero no explican por qué la cartilla de su plataforma hace cuatro años tenían las mismas propuestas y no la llevaron adelante”, indicó, y marcó: “Debería existir una consecución de la cartilla porque si prometiste solucionar -por ejemplo- el problema de la basura, debería estar resuelto y la cartilla no debería hablar de ese tema”.

Agregó que el debate debería estar normado, el cual debería incluir a los cargos del Ejecutivo provincial. (Existe un proyecto en la legislatura que nunca fue tratado).

“Debería ser una obligación y un derecho de los ciudadanos no solo conocer las propuestas en cartillas, sino que éstas estén garantizadas”, expuso.

Recordó por último que en el caso de la elección de la UNPA, el debate entre candidatos al decanato y rectores es obligatorio.