Ciudad

El Municipio terminará de bachear la Kirchner y seguirá en San Martín

Así lo confirmaron en diálogo con TiempoSur fuentes del Ejecutivo. Una vez que terminen con la primera etapa, seguirán en la otra avenida principal. Recibieron críticas por considerarlo una cuestión electoralista.

La semana pasada arrancaron con la tarea.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las noticias más comentadas en redes sociales de TiempoSur fue el comienzo del plan de bacheo por parte del Municipio de Río Gallegos. Las tareas comenzaron a mediados de la semana pasada, en la intersección de Kirchner y Chile. Allí personal municipal inició tareas para el mejoramiento del asfalto, siendo esto uno de los pedidos más reiterativos por parte de los vecinos de la ciudad. Fue tan así que muchos de los candidatos a intendente y concejales que se postulan para las elecciones del 27 de octubre, han tomado el bacheo de la capital santacruceña como uno de los caballitos de batalla para encarar la retórica electoral.

Desde el Municipio informaron ayer a TiempoSur que una vez que se termine esta primera etapa –que alcanzará hasta la intersección de Kirchner y Mendoza- se hará lo propio en etapas por la Avenida San Martín.

“Seguimos con el plan de bacheo esta semana, continuamos donde quedamos el pasado viernes y seguimos hacia Mendoza. Después volveremos a empezar por Kirchner y San Martín”, indicó Pedro Agüero en diálogo con este medio. Enfatizó en que otra de las intersecciones será Perito Moreno y Mariano Moreno, otro de los cruces castigados de la capital. Agüero hizo énfasis en que todas las tareas son llevadas con material propio y mano de obra municipal.

En la agenda

La situación del estado de las calles ha tenido una vital importancia en toda la campaña política en las elecciones locales. No ha existido candidato a jefe comunal que no haya hablado del estado de las calles, algunos poniéndolas como prioridad y otros como una tarea obligatoria a realizar sin basar su retórica en ello, señalando que son tareas que se deben llevar adelante y que no pueden ser ejes centrales para conseguir votos.

En este marco, TiempoSur se comunicó con el concejal del bloque opositor del Concejo Deliberante, quien señaló que las tareas que se plantearon desde el Municipio “en vez de ser un plan de bacheo, están tapado pozos, parecen lomas de burro”.

Asimismo, tuvo críticas con el Municipio de Río Gallegos, señalando que llega “siempre tarde con las acciones que tendría que haber hecho desde su gestión” y que “nunca las realizó”. Echazú insistió en que la Municipalidad está corriendo detrás de los reclamos faltando menos de quince días para las elecciones. “Nosotros como vecinos ya estamos acostumbrados a la demagogia por parte del Intendente”.

Vale señalar que el intendente Roberto Giubetich no se presentará en las elecciones de este 27 de octubre para renovar la Intendencia, aunque sí lo harán algunos de sus funcionarios en diferentes listas. Para Echazú, se entregará un Municipio como las calles: “Vaciado y muy complicado en su situación”.

“Creo que deja esta semana de nuevo (Giubetich), viaja de vuelta a Buenos Aires y vamos a ver qué pasa. Tenemos un intendente ausente sin gestión, sin acción”.

Desde el Municipio

Vale señalar que el Intendente estuvo presente este domingo en el izamiento. “Empezamos porque pudimos contar con el material que como ustedes saben, por el tipo de cambio, fue complicado lograr comprar, porque si bien el precio de los combustibles estaba congelado, el precio de esos derivados no. Y los proveedores no sabían a qué precio vender. Por lo tanto, fue difícil conseguir una no muy grande cantidad, pero algo como para empezar a desarrollar el plan de bacheo que teníamos programado. Es un bacheo que está a cuenta con los elementos para solucionar el problema que demanda la gente, que está bien hecho, con el material que es el indicado y que tiene que durar”, dijo.