YCRT

"Casi una revolución": trabajadores continúan cargando el buque rumbo a Brasil

El gerente de explotación de YCRT se refirió a la carga del busque a partir del domingo, siendo que los trabajadores no adhirieron a la medida de fuerza. En tanto, mañana se sentarán con los gremios ante la propuesta de pago.    

  • 15/10/2019 • 10:45
Puerto en Punta Loyola (Foto J.C.C.)
Puerto en Punta Loyola (Foto J.C.C.)

El gerente de explotación de YCRT, Mario Capello, aclaró a Tiempo FM que la carga del buque, que comenzó el domingo a las 5 de la mañana, se está realizando con trabajadores de Punta Loyola.

"Hicieron su propio balance, tomaron su propia decisión y decidieron comenzar a cargar el buque", expresó el funcionario de la empresa, quien entiende que vieron "era negativo" que se vaya el buque sin cargar el carbón. "Es casi una revolución porque los trabajadores por propia cuenta no hicieron caso a lo que habían establecido los dirigentes sindicales", remarcó.   

Hoy hay más de 18 mil toneladas cargadas y se van a cargar 29 mil toneladas.  

Capello señaló que mañana se sentarán a debatir la propuesta de 5 puntos del interventor Omar Zeidán entre lo que estaba el bono compensatorio a 1400 trabajadores de categorías más bajas con la venta de este buque, y otros 10 mil pesos en el mes de diciembre, cargando otro buque de 25 toneladas y ahí poner en marcha la mina.  

"Hoy la mina está parada y vamos a necesitar producir otras 10 mil toneladas para cargar otro buque", indicó el gerente de Explotación de YCRT, quien dijo que "mañana estará con las 30 mil toneladas el busque para iniciar su camino hacia Brasil".  

Por último, aclaró que el presupuesto 2020 ya está incorporado en el presupuesto nacional, con la asignación de casi 1600 millones de pesos que podría sufrir variaciones en el tratamiento de la Cámara de Diputados.