Estados Unidos

Sometió a su hijo a cientos de visitas médicas por enfermedades que no tenía y terminó presa

Su pequeño de 10 años fue intervenido quirúrgicamente al menos en trece oportunidades, y la justicia contabilizó que su madre lo llevó a consultas médicas más de 300 veces por enfermedades que no padecía.

  • 15/10/2019 • 10:12
Kaylene Bowen-Wright junto a su pequeño hijo.
Kaylene Bowen-Wright junto a su pequeño hijo.

Kaylene Bowen-Wright fue condenada a seis años de prisión por haber fingido que su hijo padecía graves enfermedades.

La mujer de 35 años sometió a su pequeño a cientos de consultas médicas y una decena de operaciones que no necesitaba. El niño que ahora tiene 10 años, los primeros ocho años de su vida se la pasó en hospitales y consultorios porque su madre afirmaba que algo sucedía con el menor. Fue el padre del niño quien alertó sobre lo que sucedía, y llevó el caso a la justicia de Estados Unidos.   

Según indicó Fort Worth Star-Telegram la investigación arrojó que lo llevó a 323 visitas médicas, y entre 2009 y 2016 fue operado 13 veces. Además, le pusieron una sonda de alimentación, usó un dispositivo de oxígeno e incluso usó una silla de ruedas.

Médicos relacionaron el comportamiento de la mujer con el síndrome Munchausen por poder, en el que una persona falsifica la enfermedad de otra persona y busca tratamientos innecesarios para ésta.

Temas