Producción

Mendoza exporta 162 millones de moscas a Bolivia

Se trata de moscas macho estériles que buscan combatir plagas que afectan a los cultivos. La provincia cuenta con una planta de insectos en el municipio de Santa Rosa.

  • 15/10/2019 • 09:32
Las moscas viajan a Bolivia para combatir plagas.
Las moscas viajan a Bolivia para combatir plagas.

Según dio a conocer el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), a partir de octubre la provincia de Mendoza comenzará a exportar una provisión de 162 millones de insectos machos esterilizados a Bolivia. La entrega del material biológico se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones por semana.

"Es el primer país donde exportamos nuestro material biológico- explicó el titular del Iscamen, Alejandro Molero- es un puntapié inicial para la posibilidad de asistir con este tipo de material a distintos países que ya lo han pedido, como Turquía o Chile".

Según lo precisó Morelo hoy producen más de 450 millones de insectos estériles por semana y "con los mejores estándares de calidad a nivel mundial", resaltó Molero. Además, adelantó que sumarán un acompañamiento técnico para que el programa de erradicación de mosca se desarrolle de manera exitosa en Bolivia.

Vale remarcar que en el programa de asistencia técnica que brinda la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a diferentes instituciones y organismos a nivel mundial, se licitó la provisión de insectos estériles para el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.