Pesquera

Reclamo a Vieira: se verifica si hubo o no mal liquidación de haberes

Ante el reclamo de un grupo de eventuales que prestan servicios en la empresa pesquera, se informó que el inconveniente se inició a raíz de un reclamo laboral por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) por un supuesto error en la liquidación, sobre la primera y segunda quincena de julio; y la primera y segunda quincena de agosto.

  • 14/10/2019 • 12:17
Conflicto por mal liquidación de haberes en pesquera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día 18 de septiembre comenzaron las actuaciones, y en atención al reclamo efectuado por el secretario general Víctor Aguilar, denunciando que "dado que la totalidad del personal contratado se le ha liquidado mal las quincenas, correspondientes a la primera y segunda de julio, primera quincena y segunda de agosto, por esa razón se solicita a este Ministerio el pedido de la totalidad de los recibos de sueldo del personal contratado". Se trató de treinta y seis trabajadores a quienes les habrían mal liquidado los haberes.

 

Posteriormente, el Director de Policía de Trabajo de la localidad de Puerto Deseado, fijó fecha de audiencia para el 24 de septiembre, la cual contó con la presencia de las partes. En el momento se comprometió la Patronal a adjuntar la totalidad de las planillas horarias y recibos de haberes de los trabajadores, motivo por el cual se fijó una nueva fecha de audiencia para el pasado 1 de octubre. En aquel momento las partes proceden a someter la cuestión a la instancia de Arbitraje. Por lo expuesto, las actuaciones deben remitirse al Departamento de Liquidaciones, a los fines de que lleve a cabo la verificación en conjuntos de las planillas horarias y de los recibos de haberes, y corrobore si las mismas han sido liquidadas incorrectamente.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000