Ayer

Encuentran sin vida a trabajador en las represas

Un hombre que prestaba servicios en Represas Patagonia, trabajando en la obra que se lleva adelante sobre el Río Santa Cruz, perdió la vida en la madrugada de ayer. Habría sido por causas naturales.

  • 14/10/2019 • 10:56
Represa Condor Cliff (Foto ilustrativa)
Represa Condor Cliff (Foto ilustrativa)

El hombre de 60 años, que trabajaba como chofer desde el año 2015, actualmente prestaba servicios en el Complejo Hidroeléctrico Cóndor Cliff, a 130 kilómetros de la localidad de El Calafate.

En la noche del sábado el chofer, oriundo de Puerto Santa Cruz, habría mantenido una conversación con su familia, a través de una videollamada, manifestando que se encontraba descompuesto.

Sus allegados, angustiados por no haberlo visto bien durante la comunicación, horas más tardes manifestaron su preocupación a un compañero del trabajador, quien al buscarlo en el módulo 11 habitación 3, un container que era su hogar provisorio cuando estaba en la represa, lo habría encontrado ya sin vida.

Inmediatamente dieron aviso al nosocomio de la ciudad turística y también intervino la Comisaría Primera de El Calafate. Según manifestaron las autoridades policiales se habría tratado de un ataque al corazón, pero igualmente se le realizará la autopsia de rigor al cuerpo con el objetivo de establecer la causa precisa y necesaria de la muerte y, también, se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes por parte del Poder Judicial.  

Al momento de trasladar el cuerpo a la morgue, el hombre fue despedido por los trabajadores que compartían tareas con él, quienes lo acompañaron en una sentida peregrinación.