Santiago del Estero

Animador de fiestas infantiles fue detenido por "grooming"

Lo acusan de haber insistido a través de redes sociales en sus invitaciones a una adolescente a mantener relaciones sexuales.

  • 14/10/2019 • 09:27
El locutor infantil detenido por gooming.
El locutor infantil detenido por gooming.

Un locutor y animador de fiestas infantiles fue detenido como acusado de cometer "grooming" al acosar sexualmente a una adolescente de 16 años en la ciudad santiagueña de La Banda.

Al hombre se lo sindica como responsable de haber insistido a través de redes sociales en sus invitaciones a la adolescente a mantener relaciones sexuales.

En tanto se investiga si el detenido, llamado José Tula y de 46 años de edad, habría tenido la misma actitud con otros menores con los que tomaba contacto a través de su actividad, según la información difundida por el diario El Liberal.

 

Durante la detención, que fue ordenada por la jueza de Control y Garantías Roxana Meinini, a instancia de la fiscal Alicia Falcioni, el sospechoso no ofreció resistencia, mientras que en su domicilio se secuestró su celular y material informático.

El operativo se llevó a cabo a raíz de la denuncia presentada 15 días atrás en la Unidad Fiscal de La Banda por el padre de la adolescente.

El hombre sostuvo que su hija recibía mensajes en sus cuentas de redes sociales por parte de un desconocido, que le enviaba fotos y videos de contenido sexual, tanto propios, como material pornográfico de otros orígenes, mientras que a través de mensajes le proponía encuentros íntimos.

Fuente: Telefé Noticias