En el Rocha

Hoy se conocen los campeones del Torneo Provincial de Handball

Desde el viernes y hasta hoy, en el gimnasio municipal del barrio Jorge Newbery se lleva a cabo el torneo provincial que recibe a los mejores exponentes de este deporte, quienes confirmarán hoy a los nuevos campeones.  

  • 13/10/2019 • 12:40
Los chicos juegan y se divierten.
Los chicos juegan y se divierten.

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se desarrolla un torneo provincial clasificatorio para los regionales y nacionales del año entrante.

Flavio Sosa, referente de la actividad, contó que “estamos transitando la segunda de tres jornadas que tenemos por delante. Éste es el segundo Torneo Provincial Juvenil, tanto en las categorías femenino como en masculino”, repasó.

Sosa destacó que el torneo cuenta con delegaciones de Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate, más los equipos de nuestra localidad de Río Gallegos, Patagonia Handball Club, Juan Bautista Rocha y Luis “Lucho” Fernández.

 

HAY MÁS

Al margen de este torneo, Sosa adelantó que todavía quedan por delante algunos torneos en categorías menores e infantiles, y en cuanto al nivel que se observa, explicó: “Yo recalco mucho esto de que haber reactivado la Liga Municipal de Handball, después de casi dos años, hizo que los equipos locales de Río Gallegos estén en un mejor nivel y eso se ve reflejado en el resultado comparativamente con otras instituciones”, sostuvo.

Finalmente, recordó que este torneo que culmina hoy es organizado por las escuelas municipales de la disciplina, la Dirección de Deportes y fiscalizado por la ASOAR y FeSaBal.

En lo que se refiere a los equipos de mujeres, competirán Patagonia Handball Club, gimnasio Lucho Fernández y Calafate Handball Club. Mientras que en los equipos de varones se medirán: Lucho Fernández, Gimnasio Rocha, Patagonia Handball Club, Calafate Handball Club, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián.

La apertura se dio con el partido masculino que disputaron las escuelas municipales de Río Turbio y Puerto Santa Cruz, con el triunfo de los representantes de la Cuenca por 34 a 13.

 

A PLENO

Marcos Ruscitti, presidente del Colegio de Árbitros, dijo sobre el torneo y sobre la labor durante el año que han tenido: “Bastantes torneos, la actividad es rigurosa y estamos capacitando”.

Indicó y remarcó que es necesario el recambio generacional, “hay árbitros nuevos, fundamentalmente de distintas localidades del interior de la provincia y estamos trabajando en eso, en incorporar nuevos chicos, que se tienen que capacitar porque hay que renovar”.

El referí relató que también durante el Torneo de Handball realizan la evaluación de árbitros recibidos recientemente: “Recién debutó una pareja y estamos observando y analizando para ver cómo van ascendiendo en las nuevas categorías”, dijo.