Elecciones en la UNPA

Triunfo de Melgarejo y retuvieron tres de los cuatro decanos

Tal como lo anticipamos en la edición de ayer, Guillermo Melgarejo retuvo el decanato de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Cabe recordar que las cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) votaron Decanos/as, Vicedecanos/as y Consejeros/as para el periodo 2019-2023. En tres de las sedes fueron reelegidos quienes están actualmente en la conducción, mientras que en Río Turbio se deberá realizar ballotage.

  • 13/10/2019 • 10:21
Melgarejo renovó por el período 2019-2023.
Melgarejo renovó por el período 2019-2023.

En la Unidad Académica Caleta Olivia se produjo la reelección de Eugenia de San Pedro y Claudio Fernández (Lista Trabajo y Compromiso), que los llevaba como Decana y Vicedecano respectivamente y se impuso con casi el 60 por ciento de los votos ponderados sobre la Lista Verde- Convergencia Universitaria, que llevaba a Daniel Pandolfi y Sandra Díaz como postulantes.

También en la Unidad Académica Río Gallegos se produjo la reelección del decano Guillermo Melgarejo, aunque en esta oportunidad acompañado por Karina Franciscovic. Su lista, Bordó y Amarilla- Convergencia Universitaria, logró una amplia diferencia frente a la propuesta del Frente Multicolor, que llevaba a Pablo Navas y Marisa Sandoval como candidatos.

En la sede San Julián, en tanto, la actual vicedecana y candidata a Decana, Natalia Collm –acompañada en fórmula por Raquel Barrionuevo en la lista Diversidad y Compromiso- logró el 68,5 por ciento de los votos ponderados sobre la propuesta de ‘Cultura para la Paz’- Convergencia Universitaria, que postulaba a Claudia Malik de Tchara y Hugo Rezzano para el Decanato.

En la Unidad Académica Río Turbio ninguna de las dos listas oficializadas logró el 51 por ciento de los votos necesarios y la elección se definirá en una instancia de ballotage. La Lista Violeta, que llevaba a la actual decana, Silvia Llanos y a Marcos Mannucci obtuvo el 50,54 de los sufragios ponderados, mientras que la Lista Azul- Convergencia Universitaria, de Marcos Oyarzún y Miriam Muñoz, logró el 49,46 por ciento.