Rumbo al 27 de octubre

Carambia amagó con bajarse pero no presentó nada ante la Justicia

El Intendente de Las Heras había amenazado con no postularse a un nuevo mandato debido a que entendía que su apoderado, Evaristo Ruiz, lo había traicionado poniendo a Macri en su boleta. Hasta ahora, no hizo efectivo el amague ante quien corresponde.

  • 13/10/2019 • 09:53
Carambia, días atrás en los festejos de Las Heras por su aniversario.
Carambia, días atrás en los festejos de Las Heras por su aniversario.

El 3 de octubre el intendente de Las Heras, José María Carambia, publicó en las redes sociales un fuerte descargo contra el apoderado del lema Unidos por Las Heras, Dr. Evaristo Ruiz, a quien acusó de haber firmado el acuerdo nacional con Mauricio Macri, obligando al jefe comunal a tener que llevar al Presidente en la boleta.

Ruiz “…contra la decisión del lema firmó acuerdo nacional sin autorización y pese a haber un acta que pedíamos desadherir el lema de un eventual acuerdo nacional” dijo Carambia y afirmó: “Yo personalmente hablé por teléfono el día anterior, y el día de presentaciones no contestó el teléfono hasta después de cambiar todos los papeles”.

Furioso- Pero sus críticas no quedaron ahí. El Intendente y aspirante a la reelección, sostuvo: “La verdad que no sé por qué hizo eso esta persona. Pero fue en contra de la decisión partidaria. Ahora la Justicia Electoral no quiere reconocer a Movere como Partido Vecinal y su propia boleta Verde. Estamos armando la apelación correspondiente”, anticipó.

Seguidamente, dijo indignado: “La verdad que éstas son las cosas malas de la política que uno quiere construir, pero existe esta gente impresentable. Encima es diputado provincial por los 10.000 votos de la candidatura a gobernador donde solo 2000 fueron de Gallegos. A veces los apoderados cambian papeles a último momento por algún beneficio; por confiar nos pasó esto. Uno aprende que lamentablemente no se puede confiar en nadie”.

Un día más tarde, Carambia ya iba un paso más allá y amenazaba con bajarse: “Ante la ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral al no respetar la voluntad del lema, obviamente que es funcional al poder de turno y sabiendo que ya Macri se va, la Justicia Electoral sigue funcional a los K. Y ante los apoderados vendidos como Evaristo Ruiz, voy a pedir el lunes a la mañana, baja de candidatura a intendente o en su defecto que dejen cambiar por otro en mi espacio”.

Mucho ruido y pocas nueces- Hasta el momento, Carambia no presentó nada ante la Justicia. TiempoSur consultó esta semana fuentes judiciales quienes afirmaron que no llegó ninguna presentación desde Las Heras por este tema. De hecho, en los últimos días Carambia sigue con su campaña. En sus últimos posteos en las redes sociales, se lo observa recorriendo áreas municipales y visitas domiciliarias a vecinos. Por lo pronto, parece que quedó en un momento de furia y nada más.