Liga Independiente

Un Tractor a prueba de viento

En el arranque de la séptima fecha del Torneo de Primera A, Vial Santa Cruz derrotó a Barrio Evita. Fue 2 a 1. Los goles llegaron todos en el complemento. Mondaca marcó los dos tantos en el aurinegro. El primero fue a los 72. Tres minutos más tarde festejó el segundo propio y de los suyos. El descuento auriazul llegó casi sobre el final del partido. Telles fue el autor de este tanto. El Tractor sacó adelante un cotejo complicado. Sobre todo por lo climático.

  • 13/10/2019 • 09:40
Los goles del aurinegro llegaron en el complemento.
Los goles del aurinegro llegaron en el complemento.

La jornada arrancó complicada. Es que la ciudad amaneció otra vez con fuertes ráfagas de viento. A esto se le sumó, en el transcurso del día, algo de lluvia y hasta agua nieve. Vial Santa Cruz y Barrio Evita jugaron en el peor momento. Y tuvieron que lidiar contra todo esto. Además de contra el otro, claro está. De ahí que el partido no haya salido de la manera que se esperaba. Desde lo técnico táctico. Se hizo difícil manejar la pelota y esto le quitó ritmo al encuentro. También emoción. En los primeros 45 minutos no pasó casi nada. Se los vio a los dos equipos preocupados por adaptarse al tiempo que otra cosa. No era para menos igual. Lo mejor del partido se vio en la segunda parte. Es que al menos en esta etapa llegaron los goles. Aunque hubo que esperar bastante para ver a los protagonistas festejar. El que primero lo hizo fue Vial. A los 72 minutos Mondaca marcó el primero para el aurinegro. Tres minutos después el goleador del Tractor anotó el segundo de su cuenta personal y también el segundo de la de los suyos. 

Después de los 45 minutos iniciales, el partido pasó a ser casi de un gol. El que lograra marcarlo se iba a llevar entonces los tres puntos. Fue así, aunque a Vial le dio para anotar más de un tanto.

Evita tuvo su chance en el partido, aunque ésta le llegó tarde. Porque ya estaba con una diferencia de dos goles abajo en el marcador y porque al partido le quedaba poco tiempo. A los 84, Telles anotó el descuento para el auriazul. 

 

Fue una buena victoria la que consiguió este sábado el Tractor.

Por cómo se dio la misma y porque los puntos que se llevó le permitió subir, al menos transitoriamente, un par de puestos en la clasificación general.

Los que abrieron el sábado fueron Barrio Matadero y Club 240.

Éstos igualaron 1 a 1. Ambos partidos se jugaron en la cancha Enrique Pino.

También se jugaron los cotejos programados en la Nora Vera. Éstos, correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Primera D. Los resultados fueron los siguientes:

Juv. Unida 3 – Espartanos 3

Def. del Sur 2 – Villarreal 0

22 de Septiembre 1 – Villa Mitre 1

En donde se suspendió la acción fue en las canchas de tierra. Por culpa del fuerte viento no se jugaron los partidos de la B y la C que habían sido programados en ADOEM, Vial y El Cóndor.

 

Hoy, si el clima lo permite, habrá partidos en todos los escenarios habituales de la liga barrial. La agenda para este domingo es ésta:

Primera A – Enrique Pino

14:00 San Vicente vs. Dep. Cristal

16:00 El Cóndor vs. Dep. Chaco

18:00 La Kuadra vs. U.P.P.

20:00 Dep. Junín vs. Olimpia

22:00 Los Halcones vs. J. Newbery

Primera B – El Cóndor

12:00 Amistad vs. Huracán Santac.

14:00 Camioneros vs. Tigre RG

16:00 Dep. Cacique vs. Globito Decadente

18:00 Carboneros vs. San Martín

Primera C – Vial SC

13:00 Dep. Malvinas vs. Miramar

15:00 Las Panteras vs. J. H. Ortega

17:00 Sol de América vs. F. de Marina

Primera C – ADOEM

11:30 Orteguita Jrs. vs. ADOEM

13:30 Desamparados vs. Los Dinos

15:30 Bella Vista vs. Petrel

17:30 Los Pibes vs. Pje. Aragón

Primera D – Enrique Pino

12:00 Dep. Fénix vs. Gas Aike

Primera D – Nora Vera

12:00 Dep. Juniors vs. Halc. del Norte

14:00 Atl. Salta vs. Atl. 23 de Agosto

16:00 Dep. Caly vs. Dep. Urbano

18:00 Unión Norteña vs. Atl. Moreno