Caleta Olivia

Los más chicos aprenden sobre seguridad vial

La actividad fue realizada en la localidad de Caleta Olivia. La iniciativa es llevada adelante por el Jardín Maternal Municipal.  

Los pequeños en la jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jardín Maternal “Sagrada Familia” de Caleta Olivia llevó adelante hoy una jornada de educación vial para los más chicos. Se trató de un taller sumamente didáctico, dictado por el personal de tránsito. Los nenes de tres años se interiorizaron sobre el tema.

 

Sobre ello la Directora del jardín, Evangelina Fernández, expresó: “en el marco del día de la educación vial que se celebró el pasado 5 de octubre surgió esta propuesta. Como consigna le indicamos a los papás que los niños debían traer su propio móvil para participar y como resultado tenemos una exposición de autos hermosa que nos sorprendió hubo un gran entusiasmo por parte de los padres”.

 

Respecto a cómo influye esta iniciativa en los más pequeños, agregó: “es fundamental que empiecen a reconocer las señales, evaluamos junto a la coordinadora que señales podrán permanecer después en el jardín por ejemplo aquellas como “pare”, “ceda el paso”,  y el niño jugando que son tres aspectos que después queremos trabajar en la circulación dentro del jardín y que a ellos les sirva para sus momentos cotidianos en la calle. También vamos a hacer el trabajo del semáforo y algo fundamental, que ellos entiendan que deben ir atados en los autos o con la sillita correspondiente. Los niños a esta edad son una esponja y creo que después, cuando los papas estén manejando se van a sorprender con los mensajes de sus hijos”.


COMENTARIOS