Representación

Vecinos del barrio Belgrano buscan conformar la junta vecinal

Daniel Cárdenas es de momento el único postulante a llevar adelante la organización barrial. Los problemas se repiten como en otros sectores: Perros, basura e iluminación. El lunes termina el empadronamiento de los vecinos.

  • 12/10/2019 • 13:01
Por ahora es el único candidato.
Por ahora es el único candidato.

En los últimos tiempos las juntas vecinales comenzaron a cobrar vital importancia en la vida diaria de los vecinos. Incluso han logrado meterse en la agenda de la política municipal en Río Gallegos, en algunos casos llevando la puja interna de los partidos políticos en los sectores de la capital santacruceña. Ahora es el turno del barrio Belgrano, uno de los más antiguos y populosos de la ciudad. Con una organización que quedó sin funcionar desde principios de año, los vecinos tomaron las riendas y ya están empadronándose. De momento hay una sola lista, encabezada por Daniel Cárdenas, aunque hay tiempo hasta el lunes 20 para que se presente otra.

Daniel estuvo en la redacción de TiempoSur, donde remarcó que junto a otros ciudadanos del sector empezaron a ver qué ayuda podían llevar adelante para los residentes del Belgrano. Con un antecedente en la vida deportiva, recalcó que vienen trabajando siempre en ayudar al vecino en lo que sea necesario. “Siempre colaboramos y vemos las necesidades que hay. Si una familia sufre un incendio, ahí estamos nosotros para llevarle ya sea colchones o ropa o lo que necesiten”, indicó Barrientos.

“Que queremos colaborar y no solo depender de los políticos. A veces reclamamos y mucha bola no nos dan, pero como junta vecinal nos da más entidad para poder llevar adelante los pedidos al Municipio”, enfatizó.

Días atrás se llevó adelante en el club Arcoiris la primera asamblea con los vecinos del lugar, donde se pusieron al día sobre cómo se realizará la votación –en caso de haber una- y los primeros lineamientos para trabajar. Entre los problemas que llevaron las familias para presentarlo, señalaron la falta de alumbrado público, la cantidad de chatarra acumulada y como no, la cantidad de perros sueltos. Esto último se trata de algo que vienen reclamando en todos los puntos de la ciudad, siendo uno de los temas clave que tiene en agenda no solo la Intendencia, sino también todos los candidatos a concejales y jefes comunales que se presentan el 27 de octubre.

Proceso electoral

La elección se realizará el 1º de diciembre en caso de presentarse más de una lista. De momento, sigue el empadronamiento de vecinos hasta este lunes. Asimismo, se dará plazo hasta el 20 de octubre para que se presente otra lista, pero de momento el único candidato es Barrientos.

“Estamos trabajando de a poco con los vecinos, no queremos dejar pasar mucho tiempo. Trabajamos en la Iglesia Inmaculada, colocando iluminación y llevando adelante otras tareas”, explicó.

Consultado sobre la politización de las organizaciones barriales, indicó que ellos trabajarán en conjunto con todos, sin distinción del color político y siempre en beneficio del ciudadano del barrio Belgrano.