Fijaron domicilio

En allanamientos secuestran cubiertas completas, ventanas de PVC y marihuana

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó tres allanamientos, los cuales fueron resultado de las investigaciones que vienen realizando por el robo de cubiertas. En uno de los procedimientos encontraron sustancia vegetal y ventanas, por lo que el personal de la Comisaría Sexta realizó un segundo allanamiento en la misma. 

  • 12/10/2019 • 09:24
En la casa de Germán Vidal se secuestró marihuana y ventanas robadas. (Foto: C.R.)
En la casa de Germán Vidal se secuestró marihuana y ventanas robadas. (Foto: C.R.)

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó tres allanamientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°2, en la causa por el robo de cubiertas que se veían suscitando.

Cuando los uniformados tuvieron las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de sus pares del Comando Radioeléctrico y de la División Fuerzas Especiales, para realizar dos de ellos, uno en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Alfonsín y Jofré de Loaiza, Germán Vidal al 700, y el restante en el Pasaje Wilson al 800.

Pasados unos minutos de las 10:00 de ayer, los policías se presentaron en los domicilios mencionados y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados con la causa.

Según se pudo conocer, en el domicilio de pasaje Wilson, el resultado fue negativo, mientras que en el de Alfonsín y Jofré de Loaiza, se incautaron cinco cubiertas armadas, de las cuales el poseedor no pudo acreditar procedencia.

En este lugar como habría varios vehículos a la venta, el personal policial solicitó la colaboración del personal de Verificación del Automotor dependiente del Cuerpo de Bomberos.

Este medio pudo conocer que los bomberos verificaron cuatro rodados y todos se encontraban con todos los números y papeles al día.

(Verificación del Automotor colaboró en uno de los allanamientos. (Foto: C.R.)).

Marihuana   

Minutos antes de las 10:30 de ayer, el personal policial junto al de las Fuerzas Especiales, se acercaron al tercer domicilio, ubicado en calle Germán Vidal al 700, donde ingresaron y comenzaron a revisar todos los ambientes.

En este caso se solicitó la presencia de los efectivos de la División Canes, para que localicen, en caso que hubiera sustancia prohibida.

Al parecer el can detector, luego de realizar un pasaje, se paró en una pared, donde habría un orificio, por el que el guía se acercó y allí encontraron una bolsa con sustancia vegetal, y se dio intervención a sus pares de la División Narcocriminalidad.

Mientras tanto, se continuó buscando elementos que fueran de interés para la causa. En otra habitación encontraron varias ventanas de PVC, por lo que se comunicaron con los efectivos policiales de la Comisaría Sexta, ya que ellos se encuentran investigando el robo de una vivienda en el barrio Los Álamos, de donde habrían sustraídos ventanas.

Segundo allanamiento

Por lo que se pudo conocer, el personal de la Comisaría Sexta se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°1, que interviene en la causa por robo y le solicitaron una orden de allanamiento para la casa de calle Germán Vidal al 700, la cual fue otorgada.

Mientras el personal de la Seccional Segunda continuaba con la búsqueda de elementos, llegó el personal de la División Narcocriminalidad y de la Sexta. Los primeros sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa, es decir marihuana. Los segundos procedieron al secuestro de las seis ventanas de PVC, que había en el lugar.

En cuanto a los detenidos se conoció que en la mañana de ayer, fueron trasladados a la sede judicial, de donde al regresar se les informó que debían fijar domicilio y recuperaban su libertad.