Salud

La “Movida Rosa” copó el Verón

Fue en el marco de las actividades realizadas bajo el programa “Mamá Activa”, durante el mes de octubre. Buscan concientizar sobre el cáncer de mama.

  • 11/10/2019 • 20:58
Importante participación.
Importante participación.

Como estaba previsto se llevó a cabo la apertura de la tradicional “Movida Rosa”, ciclo del Municipio de Río Gallegos que busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.  El acto de inicio se realizó en el Benjamín Verón de la capital santacruceña.

 

El Sec. De Desarrollo Humano Adriel Ramos, destacó que “este es un mes en el que la mujer es protagonista”, y en ese sentido valoró el trabajo de la profesora Andrea Sepúlveda, quien además de ser impulsora de esta actividad, también es jefa del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai. "Destaco esto -señaló Ramos- porque después de muchos años la Dirección de Deportes volvió a tener una mujer como jefa en un gimnasio municipal".

 

Asimismo, Ramos recordó que como parte de la agenda de actividades de este mes, “ahora estamos también recordando a Leticia Muñiz, quien ha sido un poco la impulsora de estas actividades para generar conciencia sobre la necesidad de promover los controles por el cáncer de mama, y también este tipo de iniciativas buscan fomentar la actividad física y la vida saludable, ya no sólo en la mujer sino también en la familia y los hombres que nos sumamos a esta actividad”, resaltó.