Río Gallegos

Se juegan todo en el juvenil de Handball

Como estaba previsto, empezó hoy en Río Gallegos la competencia en el “Lucho” Fernández. Se continuará desarrollando hasta el domingo.  

  • 11/10/2019 • 19:12
Plena jugada de gol.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy empezó en el Lucho Fernández el Torneo Provincial Sur Juvenil de Handball. El mismo se disputará hasta el domingo, tanto en las categorías femeninas y masculinas. El Provincial Juvenil de Handball continuará hoy viernes hasta las 22. Mañana sábado 12 de octubre comenzará a las 10 de la mañana hasta las 22. Y el domingo de 10 a 19. Mientras que a las 19.30 horas, tendrá lugar la premiación. Todo el Torneo se disputa en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Competirán Patagonia Handball Club, gimnasio Lucho Fernández y Calafate Handball Club. Mientras que los equipos de varones se medirán: Lucho Fernández, gimnasio Rocha, Patagonia Handball Club, Calafate Handball Club, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián.

 

Marcos Ruscitti, presidente del Colegio de Árbitros dijo sobre el torneo y sobre la labor durante el año que han tenido “bastantes torneos, la actividad es rigurosa y estamos capacitando”.

Indicó y remarcó que es necesario el recambio generacional, “hay árbitros nuevos, fundamentalmente de distintas localidades del interior de la provincia y estamos trabajando en eso, en incorporar nuevos chicos, que se tienen que capacitar porque hay que renovar”.

 

El referí relató que también durante el Torneo de Handball realizan la evaluación de árbitros recibidos recientemente: “recién debutó una pareja y estamos observando y analizando para ver cómo van ascendiendo en las nuevas categorías”, dijo.

Finalmente reconoció que “el handball ha cambiado mucho, hoy se trata de cuidar más la integridad física de los jugadores y estamos pendientes a los golpes”, contó el árbitro.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000