Política

Dime con quién andas y te diré quién eres

.

  • 11/10/2019 • 17:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

*Por Pepe Sanchez

Esta frase podría caberle al Intendente de Las Heras, José Maria Carambia, y sus desventuras con las huestes de Jorge Cruz y Evaristo Ruiz. Esta novela traerá secuelas y los Carambia´s Brothers deberán aprender que “billetera no mata galán”, como diría el filósofo contemporáneo Jacobo Winograd. Desde el 2017 que los hermanos Carambia comenzaron a soñar con ser una nueva dinastía política Santacruceña. Desde el norte de la Provincia llegaron a la Ciudad Capital utilizando la misma técnica que utilizaron los primeros colonizadores y vendieron espejitos de colores, que el mismísimo Eduardo Costa compró, y pagó muy caro, ya que le regaló una banca como Diputado Nacional, con la promesa y esperanza que esta alianza le daría a Eduardo Costa la tan esquiva Gobernación, el resultado para los que compraron espejitos de colores no fue diferente más de 500 años después, y ambos descubrieron, tarde, que no valían lo que decían ser.

Estas elecciones van a dejar una enseñanza para todos los políticos de la Provincia de Santa Cruz, y esta máxima es “nunca confíes en el apoderado de tu sublema” esto lo aprendió Josema Carambia, y lo aprendió también el Secretario General de AOMA, Javier Castro, a ambos sus apoderados los dejaron más desorientados que Adán en el día de la madre, a Josema lo obligan a llevar a Mauricio Macri en la boleta, y eso que hasta hace no mucho eran los más PRO de Santa Cruz, pero cambia todo cambia decía Mercedes Sosa, y hoy ir en la boleta con el Presidente Mauricio Macri es pianta voto, y ya nadie quiere llevarlo, bueno, nadie como quien dice nadie, no. Parece que Jorge y Evaristo no tienen tantos problemas según los Carambia´s Brother´s, les adjudican a los riogalleguenses una alta traición, ya que las instrucciones eran que no iban a llevar boleta larga, que solo participarían en las categorías locales, pero al parecer se le “olvidó” de informar esto a las autoridades pertinentes, cosas que pasan dijo alguien que manejaba un Fiat 600 mientras se lo secuestraban.

En San Julián la cosa no fue tan distinta y un “olvido” dejó fuera de carrera al candidato con más chances de quedarse con la Intendencia, ya que en el mes de Agosto ese mismo espacio ganó la Diputación por Pueblo, y todo hacía parecer que repetirían el podio, bueno eso siempre y cuando no se olviden de anotarse en la carrera, y tu padrino no esté distraído en otros menesteres, a Castro también le vendieron espejitos de colores con una presentación ante la Corte Suprema.

Y hablando de presentaciones en Río Gallegos se dio una, no sé si la más esperada, pero presentación al fin.

Daría la sensación que el candidato estaba en su momento de gloria... el que le llevó tiempo armar... el que quiso siempre...

Está disfrutando su momento... porque es su momento, es lo que esperaba, lo que necesitaba...

Desde su escenario habló de equipos y de "valores", pero del otro lado del escenario no había nadie o casi nadie, estaba él, su mentor, Don Roberto Giubetich… no estaba su partido... ni los militantes ni la gente... solo familiares y un grupo de amigos. Bueno, algunos, otros están muy cerca geográficamente pero en otras listas, en otros espacios.

Mucho escenario, mucho funcionario arriba, pero se olvidaron que la gente se quedaba abajo, más que abajo afuera, y no por la multitud sino que se olvidaron de lo más importante, de la gente común, que no llega a subir a su escenario y que tiene necesidades concretas. Y en un escenario lleno de funcionarios municipales, que entre sus logros cuentan un Teatro Municipal cerrado por 4 años, una Pileta sin funcionar por 4 años, un NIDO sin pájaros.

Cómo será la cosa que el estoico Fabián Leguizamón quien fue el único que le puso el pecho a la situación, aferrándose al General Perón, dicen los que lo conocieron que el General Perón solía decir que los ranchos se construyen con barro, paja y un poco de bosta. Y el “CHUKY” atendió a todos y todas, un mimo y tres cachetadas, dicen que habló de honestidad y muchos miraron el piso, otros dicen que cuando habló de trabajar para la gente, miraban el techo y otros, bueno no había tanta gente.

Hoy en Gallegos hay pocas cosas claras, nadie sabe quién va a ganar, si la elección será polarizada o no, si rojos o celestes, si cambiamos o no cambiamos... Si nación, provincia o municipio...


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000